Apoyan a los atletas
Los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 tienen garantizados de nueva cuenta estímulos económicos adicionales por parte del gobierno federal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien después de entregar el Premio Nacional de Deportes, anunció que una vez más los bienes incautados serán la vía para fondear esta causa.
“Tenemos ahora una fuente de financiamiento que nos va a ayudar a impulsar el deporte, no sólo el presupuesto, ya se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que administra todo lo que se confisca a la delincuencia organizada y de cuello blanco. Decidimos que esos fondos, con los dólares confiscados, vamos a utilizarlos para impulsar el deporte y beneficiar a las comunidades más pobres de México”, expresó el primer mandatario, en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
“En el Instituto hay muchas propiedades que no se habían vendido, cualquier cantidad de enajenaciones que estaban en almacenes; el presidente se ha preocupado por liberarlo, está entusiasmado por lo que pueda llegar a significar en la página deportiva y lo que esto refleje en tiempo inmediato”, dijo Ana Guevara, titular de Conade.
En agosto pasado, los competidores convencionales y adaptados recibieron 240 mil pesos por asistir a los Panamericanos de Lima 2019, más 40 mil, 35 mil y 25 mil pesos mensuales por 11 meses a quienes ganaran oro, plata y bronce de forma respectiva. Premio que se fondeó luego de que el empresario Carlos Bremer compró la casa incautada al chino Zhenli Ye Gon.
“Lo que dijo el presidente nos llena de tranquilidad, de tener su apoyo, y lo que sea necesario para poder competir al tú por tú con los mejores”, finalizó Paola Espinosa.