Terror acuchilla a Europa
Dos personas fallecieron y tres más resultaron heridas ayer en un ataque terrorista con arma blanca en las inmediaciones del puente de Londres, en el que el autor fue abatido a tiros por la Policía.
Según la agencia de noticias Press Association (PA), que citó a una fuente de seguridad, Usman Khan era conocido por la Policía y estaba vinculado a “grupos terroristas islamistas”; llevaba adosado al cuerpo un falso explosivo.
El incidente provocó escenas de confusión y miedo en una zona turística ubicada a la entrada de la City, el centro financiero de la capital británica.
El ataque comenzó en un edificio situado en el extremo norte del puente, conocido como Fishmongers‘ Hall. De acuerdo con videos del suceso, un hombre cruzó la calle, incluso esquivando autos, y logró desarmar al agresor.
El presunto terrorista fue abatido sobre una de las aceras del puente de Londres, el mismo lugar donde en junio de 2017 tres hombres iniciaron otro ataque, en el que mataron a ocho personas e hirieron a otras 48.
También igual que en aquella ocasión, el atentado se ha producido días antes de las elecciones generales en Reino Unido, y ha hecho que los principales partidos suspendan los actos de la campaña previa a los comicios que se celebrarán el 12 de diciembre.
El primer ministro, el conservador Boris Johnson, convocó por la noche a su comité de emergencias, denominado COBR, en el que participan miembros del gobierno y de organismos de seguridad, para analizar lo sucedido.
En declaraciones a los medios, el jefe del Ejecutivo recalcó que si hay alguna otra persona relacionada con el suceso será “cazada” y “llevada ante la justicia”.
SE REPLICA AGRESIÓN
Horas después del ataque en Londres, tres menores resultaron heridos en una agresión con arma blanca en una de las principales calles comerciales de La Haya, informó la Policía.
“Las tres víctimas del incidente de apuñalamiento en Grote Marktstraat son menores de edad. Estamos en contacto con sus familias”, dijo la autoridad de La Haya en Twitter, sin precisar las edades.
El autor del ataque no había sido hallado aún, explicó la Policía. “Todavía estamos buscando al perpetrador”.
Las autoridades sostuvieron que estaban buscando a un hombre de entre 45 y 50 años que vestía una chaqueta negra y un pantalón deportivo gris.
Holanda ya había sido testigo de un caso de apuñalamiento similar en Ámsterdam hace un año, contra dos ciudadanos estadounidenses.