Omar Fayad entregó las becas Miguel Hidalgo, que benefician a 18 mil estudiantes
El Gobernador Omar Fayad Meneses entregó alrededor de 111 millones de pesos mediante las becas Miguel Hidalgo que beneficiarán a aproximadamente 18 mil alumnos de nivel superior en la entidad y que con ello podrán continuar sus estudios. Evento que se realizó ayer en la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji.
Cientos de alumnos de las universidades tecnológicas, politécnicas, institutos pedagógicos, la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo, la Escuela de Música del estado, Intercultural del estado, la Digital y las escuelas normales se dieron cita ayer la tarde en la explanada de la UTTT, donde el Gobernador les hizo entrega de las becas Miguel Hidalgo.
Fayad Meneses estuvo acompañado de autoridades educativas, entre ellos el Secretario de Educación Pública Atilano Rodríguez Pérez, y del presidente municipal Ismael Gadoth Tapia Benítez, y afirmó que este esfuerzo que se realiza en el estado es para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar una carrera en alguna de las universidades que se han abierto en cada una de las regiones.
Esta beca fue creada, aseguró, a partir de que desapareció la que entregaba anteriormente el gobierno federal a 13 mil 500 estudiantes en Hidalgo y hoy se da cabida a más estudiantes, ya que Hidalgo cree en la juventud.
A este apoyo, además se sumará el próximo año que todos los alumnos de este nivel educativo reciban gratuitamente el paquete de libros de inglés y los útiles escolares.
El Gobernador expresó que esto fue con el fin de proporcionarles las herramientas necesarias para dejarlos en igual de circunstancias y así puedan tener más oportunidades que aquellas que les pudieron ofrecer sus padres.
Asimismo, recordó que en su gobierno se han ido creando programas pensando precisamente en los jóvenes, como Mi primer empleo, Mi primer salario y Pon tu negocio yo te apoyo, entre otros, como poder ingresar con facilidad a la bolsa de trabajo que ofrecen las universidades y que contempla al menos 5 mil vacantes de trabajo.
Por su parte, el Alcalde Gadoth Tapia aseguró que las becas que dejó de entregar el gobierno federal se convirtieron en un reto para Hidalgo, el cual ha invertido y apostado en la educación de sus jóvenes, lo que vale más que cualquier condición política, pues ante todo será un estado que crecerá con los estudiantes.
Por su parte, el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, puntualizó que el gobernador es un hombre que se trazó una política pública donde se piensa en el desarrollo del estado, pues si todos transitan en la educación, será una certeza de que serán hombres de bien.
Finalmente una madre de familia y la representante de los alumnos agradecieron el gran apoyo que se otorga con las becas Miguel Hidalgo, mismo que, dijeron, habla del alto compromiso que tiene el gobernador con su gente.