Gran festejo para celebrar el 50 Aniversario de Bodas de Agustín Tovar Maldonado y Lucina Zamudio Ramírez
Entre la alegría de sus hijos y decenas de amigos que los acompañaron a celebrar el 50 Aniversario de su boda, Agustín Tovar Maldonado y Lucina Zamudio Ramírez, llegaron con gran orgullo a sus Bodas de Oro y para ello se realizó una misa donde renovaron su unión y después festejaron con un gran banquete.
El evento se realizó el sábado 28 de diciembre en la comunidad de Alfajayucan Hidalgo, donde estuvieron acompañados por sus hijos Claudia, Gerardo, Israel, Cristina y Leticia, quienes ofrecieron este gran festejo a sus padres.
Para iniciar se realizó la misa de renovación de votos en la parroquia de la localidad, a donde los novios llegaron con gran alegría ya que este aniversario no es para menos, pues llegaron a sus 50 años de unión, lo cual en estos tiempos, es todo un logro.
En la ceremonia religiosa el sacerdote les reconoció el haber llegado a sus Bodas de Oro y destacó que en los matrimonios siempre hay problemas y conflictos pequeños o grandes, porque, dijo, no hay matrimonios perfectos y cada día ambos deben luchar para mantenerse unidos.
Señaló que para permanecer juntos se requiere en todo momento «el perdón» en la pareja, nunca olvidar que esta es una palabra clave en los matrimonios.
En la misa, Agustín Tovar Maldonado y Lucina Zamudio Ramírez estuvieron acompañados por sus padrinos de lazo, los mismos de hace 50 años, quienes les volvieron a colocar este símbolo de unión matrimonial.
Asimismo, se volvieron a jurar estar juntos hasta que la muerte los separe y en todo momento, en la salud, la enfermedad y todos los retos que puedan enfrentar.
Al finalizar cientos de familiares y amigos les brindaron un caluroso aplauso y con cariño les desearon los mejores parabienes en su unión.
En la salida de la parroquia volvieron a recibir el arroz que les aventaron como símbolo de que nunca les falte lo necesario en su hogar.
Más tarde se realizó el banquete para celebrarlos en el auditorio de la comunidad de Xamaje, donde se colocaron dos grandes fotos de los festejados, y acudieron alrededor de 200 personas que degustaron una gran comida con arroz, carnitas, barbacoa y un rico consomé.
La música no podía faltar en este gran evento y para ello acudió un mariachi que interpretó bellas melodías para enaltecer el amor y la unión de los amados. Posteriormente, se abrió el baile con un gran grupo musical que puso a bailar a los asistentes con música de cumbia, danzón, banda y los diversos generos que animaron a todos los presentes.
Y para enaltecer más el gran festejo se realizó la tradicional partida del pastel, y entre porras y aplausos, los festejados le dieron la típica mordida y posteriormente los invitados pudieron saborearlo.
El festejo duró hasta altas horas de la noche del sábado y la madrugada del domingo, donde destacaron los brindis y el baile que continuó animando el festejo. ¡Muchas felicidades para Agustín Tovar Maldonado y Lucina Zamudio Ramírez!