HALLAN TOMA CLANDESTINA CERCA DE LA REFINERÍA
* También se localizó una bodega para robo de hidrocarburo
Desafortunadamente, a pesar de la terrible experiencia que se ha tenido con explosiones y muertos, los huachicoleros continúan con su ilegal actividad y ahora, increíblemente, se localizó una toma clandestina en las inmediaciones de la refinería Miguel Hidalgo, además de la policía encontró una bodega donde había material para el robo de hidrocarburo y un vehículo para trasladarlo.
El hallazgo en la refinería ocurrió ayer por la tarde en el poliducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 306+400 que pasa por un terreno que se encuentra por las inmediaciones de la empresa petrolera, del lado del municipio de Atitalaquia.
Policías y personal de emergencias llegaron al lugar inmediatamente después de que una llamada anónima reportó la existencia de la toma clandestina en la cual no se registró ninguna fuga de producto, sin embargo, los elementos resguardaron el lugar hasta que el personal de Pemex realizó el trabajo que se requería para clausurar de manera definitiva el daño.
Cabe mencionar que la paraestatal será la que finalmente y después de lo ocurrido reporte el incidente que muy será investigado por la autoridad competente.
De estos hechos no hubo personas detenidas, ni tampoco fueron localizada herramienta, ya que solo fue el hallazgo de la toma clandestina que fue reportada al número de emergencias 911.
Por otro lado, la Guardia Nacional encontró una bodega donde había un vehículo y material que se utiliza para el robo de hidrocarburo, lo cual fue asegurado por los elementos, esto en Bomintzhá, donde la gente se alarmó tras ver que se sumaron también policías estatales que llegaron en apoyo.
El hecho se registró ayer por la tarde en un domicilio ubicado en la calle Hidalgo de esa localidad.
Pobladores refirieron que policías de la guardia nacional aseguraron un predio donde de igual manera y en apoyo se presentó la policía estatal que se mantuvo ahí por unos minutos hasta que llego la autoridad que en este caso tiene competencia en lo referente a delitos que tienen que ver con el robo de hidrocarburo.
Trascendió que en el interior del terreno utilizado como bodega, había un vehículo y material que se utiliza para el robo de hidrocarburo, mismo que quedo asegurado por los policías que en uno de sus recorridos de vigilancia dieron con el lugar que se mantendrá resguardado hasta que se presente el agente de la fiscalía.
Finalmente, pobladores de esa localidad comentaron que en el momento que vieron la presencia de los policías escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, que a decir de los uniformados se sabe que no hubo tales disparos, solo el aseguramiento que se hizo y del cual no hubo personas detenidas.