Denuncian que hay muchos perros en el hospital regional de Tula
Familiar de un paciente internado en el hospital general Tula-Tepeji denuncia la permisividad que médicos y encargados de este lugar dan a decenas de perros, en su mayoría callejeros que no solo defecan al interior de este predio, sino que además se pasean por el área de espera, urgencias y patios.
La denunciante quien asegura tener ya alrededor de un mes en este hospital donde tiene internado un familiar asegura que es sorprendente ver como el personal que aquí labora no hace nada para evitar que los perros ingresen a diversas áreas, pasillos y patios los cuales deberían estar limpios precisamente porque en este inmueble hay personas que acuden por distintas enfermedades que podrían adquirir alguna infección de estos caninos que a simple vista se observan ser callejeros.
Afirmo la mujer que no es tanto el hecho que se encuentre o tenga algo contra el animal, sino que por salud publica este sitio debería evitar el ingreso de mascotas o de cualquier otro tipo de animales.
Considerando que el permitirles a estos animalitos ingresar son un peligro sanitario y de posible infección, para los internos y personas que se encuentran en las salas de espera, así también en urgencias.
Es de mencionar que LA REGION acudiendo a este lugar pudo corroborar que en efecto hay perros que se encuentran en los patios realizando sus heces fecales que ahí se quedan y que con el tiempo se convierten tal vez hasta en polvo que corre con el aire de un punto a otro.
Ante esto la denunciante pide a la secretaria de salud o a quien corresponda tome medidas estrictas para evitar que ingresen perros u otro tipo de animal a este nosocomio que debería ser un lugar pulcro por todo lo que representa como hospital.