Manuel Hernández Badillo ya es precandidato de la alianza PRD-PAN para la presidencia de Tula

Manuel Hernández Badillo ya es precandidato de la alianza PRD-PAN para la presidencia de Tula

Lleva como compañero de fórmula al Doctor Mario Guzmán, simpatizante del PAN. * Ambos partidos van en candidatura común y se registrarán oficialmente del 5 al 8 de abril en el IEEH

Manuel Hernández Badillo se registra como aspirante a la candidatura de la alianza PRD-PAN a la presidencia municipal de Tula, mediante una candidatura común, y tendrá como compañero de fórmula al Doctor Mario Guzmán, un conocido tulense.

        En entrevista con LA REGION, Hernández Badillo destacó su pasión por la política en el sentido de apoyar las causas sociales y las necesidades de la población y señaló que así ha continuado haciéndolo en los últimos años y meses.

       Destacó que ésta es la cuarta contienda en la que participará, la primera fue en el 2005 a la presidencia municipal, luego en el 2006 a la diputación federal y la última fue en el 2016, cuando compitió por la presidencia de Tula junto con el actual alcalde Gadoth Tapia y en ese entonces la diferencia de votos fue de apenas 600, esto reconocido por el Tribunal Electoral a donde interpuso una impugnación. La diferencia fue de 9,300 votos contra 8,700 que él obtuvo.

      Manifestó que el PRD sigue vigente y atendiendo las causas sociales, como lo ha hecho siempre, y apenas en noviembre pasado realizaron una campaña de afiliación en el municipio de Tula, a donde integraron a 2,000 militantes.

       En cuanto a las fechas electorales explicó que del 5 al 8 de abril se registrarán las candidaturas y del 25 de abril al 3 de junio se realizarán las campañas proselitistas, en esta ocasión apenas tendrán 38 días para convencer a la población que acudirá a las urnas el 7 de junio para el cambio de alcaldías en todo el estado.

      Asimismo, dijo no temer a un posible triunfo de Morena en estas elecciones, partido al que denominó como una especie de “Frankestein” ya que está integrado por gente de todos los partidos y todas las ideologías. “Esto no es problema, dijo, porque poco a poco las aguas volverán a su cause”.

DISTRIBUIR EQUITATIVAMENTE LOS RECURSOS

       Manuel Hernández Badillo, originario de Bomintzha, y quien fue tesorero en el gobierno perredista de Ricardo Baptista, explicó que su propuesta fundamental al llegar a la presidencia municipal es que se distribuyan equitativamente los recursos a las 54 comunidades de Tula.

     “Así como lo hace el gobierno federal de distribuir los recursos a todos los estados del país y posteriormente los estados los entregan a los municipios, así también lo haremos para distribuir de manera equitativa los 350 millones de pesos que recibe el municipio de Tula como presupuesto”, aseguró.

      Expresó que se destinarán principalmente a las necesidades básicas de las comunidades, como agua potable y servicios básicos en general.

      También dijo que su administración será de mucha austeridad y disminuirá la cantidad de recursos que se destinan al pago de empleados en la presidencia, que actualmente son 900 trabajadores y la mayor parte del dinero se va a este pago.

OBRAS PARA TULA

      Otros proyectos que propone son construir una alberca municipal, un teatro (foro) para los ciudadanos, instalaciones propias para la feria y gestionar recursos impulsando un jornada recaudatoria en las colonias, claro que sin aumentar los impuestos que se pagan actualmente.

       El precandidato de la alianza PRD-PAN destacó también que convocará a las empresas más importantes del municipio para que juntos puedan asumir la realización de obras de alto impacto y que sean tangibles, lo cual lograría a través del diálogo y la interacción con ellos.

       Finalmente, se manifestó muy optimista ya que Tula ha tenido un gobierno que no se ha preocupado realmente por la población y ya son 15 años de un mismo partido (PRI), por lo que la gente ya quiere un cambio y mejores resultados.

Noticias Relacionadas