Tragedia; investigan suicidio y homicidio de padre e hija
Una bebé de 4 años apareció muerta y su padre se suicidó
Terrible tragedia ocurrió en una familia. Una bebé de apenas cuatro años de edad fue encontrada muerta en una habitación de su casa, al parecer por asfixia, mientras que su padre se suicidó colgándose de un árbol en el patio de la vivienda. Los familiares localizaron los cuerpos y a pesar de que trataron de salvar a la pequeña, ya nada pudieron hacer. El MP ya investiga un posible homicidio y suicidio.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, alrededor de las 11:31 de la noche, en la comunidad de San Buenaventura, en Tepeji, cuando familiares de los fallecidos llamaron para pedir auxilio al número de emergencias 911, desde donde se activó a las corporaciones policiacas que acudieron con un médico, quien les informó que la bebé de cuatro años ya había muerto, esto luego de que se la llevaron para tratar de salvarla.
El médico que atendió a la menor, según pudo trascender, le dijo a la autoridad la pequeña había fallecido presuntamente por asfixia.
La familia explicó, por su parte, que el padre de la niña les pidió que le cambiaran de ropa y después de ahí se encerró con ella en su habitación, y hasta después nuevamente vieron que la recamara donde estaban ambos ya estaba abierta.
Fue entonces cuando vieron a la pequeña acostada, percatándose en seguida que ya no respiraba, pero que tenía huellas de que había vomitado, situación que a decir de ellos le provocó una broncoaspiración que a su vez le ocasionó un decoloramiento en su piel la cual se veía azul.
Inmediatamente los familiares trasladaron a la pequeña al consultorio donde fue encontrada, con el fin de evitar su muerte, la cual fue inevitable, ya que cuando el médico la revisó les corroboró que ya carecía de signos de vida.
Asimismo, la familia agregó que buscaron al padre de la niña y fue cuando se dieron cuenta que se había quitado la vida ahorcándose en un árbol que hay en el interior de su domicilio ubicado en la avenida del Ejército de esa misma comunidad.
Finalmente, la policía al corroborar que tanto la menor como el padre habían muerto, dio aviso al personal de la Procuraduría de justicia del estado que llegó a cada uno de los sitios y realizó el levantamiento de los cadáveres mismos que fueron trasladados al necrocomio donde posteriormente la familia llego y realizo los trámites para pedirlos y así darles cristiana sepultura.
Estos hechos derivados de un delito por lo que resulte de la muerte están siendo investigados por el agente del ministerio público que dio inicio a una carpeta de investigación para definir si en efecto el hombre, de aproximadamente 44 años de edad, se suicidó y esclarecer la muerte de la menor ya que hasta el momento se desconoce con exactitud si fue el padre quien le quitó la vida o si fue una situación que pudo ser accidental.