Afirma regidora del PRD en Tepeji que hubo irregularidades al aprobar el Informe 2018 – 2019
La regidora perredista Xóchitl Yazmín Isidro Cruz, acusó que la aprobación del informe de gobierno 2018 – 2019 de Tepeji respecto al estado financiero que guarda la administración del alcalde Moisés Ramírez Tapia resultó irregular, dado que, a la glosa se le dio visto bueno con once firmas, cuando a la comisión de Hacienda tan sólo la conforman nueve integrantes.
En la última sesión de Cabildo, la síndica hacendario, Elizeth Urrutía Enríquez dio lectura al dictámen por el que se aprobó el informe financiero del periodo de gobierno correspondiente a septiembre de 2018 al mismo periodo pero de 2019, del que se dijo, se aprobó sin problema con 11 votos a favor.
La encargada de velar por los recursos públicos del municipio, dio lectura a otro dictámen por el que se aprobaron los cortes de caja correspondientes a los dos últimos trimestres de 2019. Elizeth Urrutia pretendía continuar con la sesión, pero se vio interrumpida por Isidro Cruz, quien señaló su extrañeza por la aparente prisa de la munícipe.
Asimismo la edil perredista sostuvo que las cosas se dieron de manera irregular, ya que la anuencia no contó con el análisis suficiente como para dar el visto bueno a todas las áreas, “por ejemplo, hay algunas comparecencias de directores que se suspendieron por falta de quórum”.
Sostuvo que las comparecencias para el análisis de las áreas de la administración no despertaron el interés de los integrantes del ayuntamiento, dado que de nueve integrantes de la comisión de Hacienda a los encuentros sólo asistían tres o cuatro personas: “siempre las mismas”.