Denuncia el Alcalde de Tepeji llamadas anónimas de “extorsiones políticas”
El alcalde Moisés Ramírez Tapia descartó la modalidad de extorciones en detrimento de los ciudadanos de la demarcación y dijo que son llamadas para lucrar políticamente.
En entrevista, el edil señaló que, en efecto, se alertó de que decenas de ciudadanos recibieron llamadas y mensajes de números desconocidos a comienzos del fin de semana pasado, pero precisó que estos no se trataban de llamadas de extorsión sino de personas que querían lucrar políticamente.
Moisés Ramírez dijo que una llamada de extorsión y un acto anticipado de campaña son dos delitos diferentes, y que finalmente, tras las investigaciones se descubrió que se trataba del segundo escenario.
“Llamaban y mandaban mensajes de texto con el objetivo de reunir a la ciudadanía para realizar una arenga política, querían sacar raja… lo peor es que los citaban en espacios públicos municipales como la Unidad Deportiva Tepexic, lo que no se puede permitir”.
Condenó que se quiera lucrar políticamente con los espacios del municipio, e indicó que en ningún momento les han solicitado la unidad deportiva así como ningún otro inmueble que pertenezca al ayuntamiento para realizar evento alguno. Dijo que a consecuencia de la oportuna alerta, finalmente pudieron saber que el acto político se canceló.
El mandatario dijo desconocer quién o qué partido fue el convocante a ese intento de mitín, pero dijo que se trate de los colores o personaje indistinto no permitirá que los inmuebles públicos se utilicen de forma electoral, por lo que aseguró que si descubren quién está detrás de esto, lo habrán de denunciar.