“La iglesia rechaza la violencia que han generado grupos de mujeres los últimos días”
El párroco de la Catedral de Tula afirmó que “La violencia no se combate con más violencia”
El párroco de la catedral de San José, Germán Llamas Cos condenó la violencia que grupos de mujeres han generado en los últimos días escudándose en la defensa de sus derechos y en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En conferencia de prensa para anunciar la feria de San José, dijo que la Iglesia católica apoya la reinvindicación de los derechos de la mujer y su lucha por abolir el machismo, siempre y cuando no se dé de manera violenta, “porque la violencia no se combate con más violencia”.
Reprobó la destrucción de monumentos y los ataques contra la sociedad civil y la Iglesia misma, habló de una acometida feminista ocurrida en Saltillo.
El párroco señaló que las feministas mal encausadas se valen de un discurso ambivalente, y acusó que se valen del mal y la destrucción para imponer su ideología radical, por ejemplo: la “lucha” que llevan por legalizar el aborto, pero a la vez exigir garantías para no ser vulneradas ni asesinadas. “Nosotros en la Iglesia católica consideramos que la vida se debe respetar desde su concepción”.
Dijo que detrás de los disturbios observados en los últimos días hay asuntos políticos, que no deben ser, que buscan desequilibrar al gobierno de la República, que dicen que la administración federal no ha hecho nada y tiene la culpa de la situación de violencia que se ve en el país.
En referencia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que no está bien que se quiera responsabilizar a una sola persona del escenario de muertes que priva en México, “los responsables somos todos los que conformamos la sociedad”.
Reiteró en que el catolicismo busca erradicar el machismo, pero no de una forma violenta, sino desde la fe, la familia y la armonía.