Verano sin copas por cuarentena de coronavirus

Verano sin copas por cuarentena de coronavirus

Por primera vez desde su arranque, en 1960, la Eurocopa está suspendida. Al situar al Viejo Continente como el principal foco rojo de infección por la pandemia del COVID-19, la UEFA dictaminó la celebración de este torneo para el 11 de junio, pero de 2021, misma fecha en el cual la Conmebol decidió emparejar la Copa América, dejando el verano sin torneos de selecciones.

Este 2020, la Euro cumple 60 años de existencia, por lo cual se tenía programada una edición especial con encuentros en 12 países de la zona: Alemania, Azerbaiyán, Dinamarca, Inglaterra, Hungría, Escocia, Italia, España, Irlanda, Países Bajos, Rumania y Rusia, destacando que el juego inaugural se programó para disputarse en el Estadio Olímpico de Roma, cuando el territorio italiano tiene casi 28 mil casos confirmados por coronavirus.

En este sentido, el organismo europeo informó que dicha medida también ayudará a que las competiciones nacionales e internacionales (como ligas, Champions y Europa League), actualmente en pausa por el estado de emergencia, logren concluirse en las fechas en las cuales se iba a efectuar la Eurocopa, que por primera ocasión será en año impar.

Por la suspensión de este torneo, la UEFA dejará de percibir millones de euros, tomando como referencia que en Francia 2016 el organismo tuvo ingresos por más de mil 90millones, considerando los derechos televisivos, contratos comerciales y asistencias a los partidos.

Ante estos escenarios, la entidad conformará dos grupos de trabajo, uno enfocado a la calendarización y elaboración de soluciones respecto a los juegos pendientes, y otro para abordar el impacto económico y financiero por el brote del COVID-19. En tanto, la Conmebol informó la suspensión de la Copa América para dentro de un año, teniendo como sedes Argentina y Colombia.

Noticias Relacionadas