La Policía seguirá trabajando de manera normal en Tula, pero cuidando medidas sanitarias
El comisario de Seguridad Pública de Tula (SSP), Fermín Hernández Martínez afirmó que a pesar de la contingencia por la propagación de Covid – 19, la corporación que encabeza sigue con sus actividades normales, dijo que es un departamento que no puede parar ya que de él depende la seguridad de los tulenses.
El mando de seguridad indicó que la policía municipal labora y laborará sin tomarse descansos, aunque aseveró que todos los uniformado seguirán los protocolos preventivos que se han dictado por parte de las autoridades civiles y de salud para evitar contagios entre sus filas y hacia la población.
Hernández sostuvo que los agentes tienen la instrucción de asistir en cada caso a la población, y en este particular escenario, ante un reporte de un caso de enfermedad respiratoria severo, los elementos tienen que llamar al 911 para pedir el auxilio correspondiente: “y de ahí esperar a que los canalicen al área que le competa, o bien asistir al ciudadano con una videollamada.
Reiteró que la instrucción que se tiene es la de trabajar con normalidad, auxiliar a la ciudadanía en lo que esté en sus manos y en lo que no, pedir el asesoramiento que se necesite.
Otras áreas del ayuntamiento tulense que no han dejado de operar normalmente a pesar de la contingencia son servicios municipales y protección civil, así como las 20 áreas de la presidencia municipal mediante guardias para evitar aglomeración de personal.
El pasado viernes 20 de marzo se habilitaron todas las líneas telefónicas de la alcaldía para realizar trámites administrativos por la vía remota para mayor seguridad del ciudadano.