Ante el COVID-19 Ayuntamiento suspende por tiempo indefinido las sesiones de Cabildo
Para apegarse a la contingencia nacional generada por el Covid – 19, el ayuntamiento de Tula determinó suspender por tiempo indefinido la realización de sesiones de Cabildo.
De esta manera, no se efectuará la ordinaria del siguiente miércoles -la última de marzo- ni las de los meses venideros sino hasta nuevo aviso. La disposición se acatará hasta que se levante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
La iniciativa fue aprobada de forma unánime por 21 de los 22 asambleístas que conforman la Asamblea, estos coincidieron en la pertinencia de sumarse a la cuarentena que se implementa a nivel nacional para contener el coronavirus.
Se explicó que no se trata de un descanso ni de unas vacaciones para los integrantes del ayuntamiento, sino que sólo dejarán de sesionar dos veces por mes de una manera preventiva, pero se indicó que en un estado de emergencia se convocaría a todas las sesiones de Cabildo extraordniarias que fuera necesario.
Tanto el alcalde Gadoth Tapia Benítez como la presidenta de la comisión de Gobernación, Guadalupe Peña Hernández coincidieron en que es obligación de los 19 regidores y dos síndicas estar al pendiente de lo que pasa en el municipio para estar presentes ante cualquier convocatoria y no generar un vacío de poder en el municipio.
A demás el Ejecutivo reiteró que no significa un recreo pagado por tiempo indefinido para los munícipes ya que, este lunes, en el marco de la vigésima quinta sesión extraordinaria de Cabildo se adelantaron los dictámenes de comisión que estaban programados para la segunda y última sesión de marzo y también el de la primera semana de abril.
De acuerdo a la ley orgánica municipal del Estado de Hidalgo, los ayuntamientos están obligados a realizar sesiones de Cabildo por lo menos dos veces cada 30 días, en el caso de Tula, los encuentros de Asamblea se realizan el primer y el último miércoles de cada mes.