Localizaron los tanques de gas venenoso que se habían robado

Localizaron los tanques de gas venenoso que se habían robado

Fueron localizados los tres cilindros de gas cloro (venenoso) que fueron robados el pasado sábado y quienes se los llevaron los dejaron abandonados a casi cuatro kilómetros y desde ese momento quedaron bajo el resguardo de la dirección de protección civil del municipio de Tlahuelilpan, quienes afirmaron que afortunadamente no fueron manipulados.

     Estos cilindros de gas cloro fueron robados el sábado por la mañana de las instalaciones del pozo Miravalle ubicado en la carretera Tlahuelilpan-Juandho, colonia Miravalle, en Tlahuelilpan, y fueron encontrados durante la noche de ese día, a casi cuatro kilómetros del pozo, en el ejido del Cerro de la Cruz, municipio de Tezontepec de Aldama.

     Se informó en un boletín de prensa que una vez que los tanques fueron localizados, quedaron bajo resguardo de la dirección de protección civil de Tlahuelilpan, trascendiendo que dos ya estaban vacíos y uno más estaba al 100 por ciento de su capacidad, que es de 68 kilogramos.

     Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil levantó la alerta que emitió a las unidades de PC de los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro e Hidalgo.

     Asimismo, se sabe que el municipio continuara con las investigaciones correspondientes.

     Cabe mencionar que las corporaciones policiacas implementaron un operativo que concluyó una vez que fueron encontrados y afortunadamente no fueron manipulados pues quienes se los llevaron, quienes, incluso, decidieron dejarlos abandonados.

     Especialistas informaron que este producto es altamente peligroso, ya que es un gas venenoso, además de que la sustancia puede absorberse a través del cuerpo por inhalación, causando lagrimeo, ya que es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio.

      La inhalación del gas causa edema pulmonar. La evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto. La exposición por encima de los niveles de exposición ocupacional puede provocar la muerte. Los efectos pueden ser retardados. Puede causar erosión en los dientes.

Noticias Relacionadas