Pasajeros tienen que esperar largo tiempo para tomar el transporte público
Usuarios del transporte se encuentran inconformes por los largos tiempos de espera que tienen que padecer para poder trasladarse de un municipio a otro ante las medidas sanitarias por la pandemia COVID-19.
Dijeron que para cumplir con los lineamientos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), en cada camión sólo pueden viajar a 28 personas (50 por ciento de cupo total del autobús), sin que se admita que vayan paradas, lo que les perjudica enormemente con sus tiempos y tareas habituales.
La mañana del martes, a la llegada del autobús con número económico 347, en Tlahuelilpan, sólo se permitió subir a 22 personas, pues la unidad ya venía cargada con algunos pasajeros.
Por otra parte, los usuarios también expresaron que su molestia crece porque desde que comenzó la pandemia de coronavirus, las corridas Tula – Actopan – Pachuca en servicio ordinario se han espaciado hasta por media hora, lo que hace que, cuando llega el transporte, ya haya filas de cuando menos 50 personas.
Se quejaron de que “si no tienes la suerte de que te toque irte en ese viaje, tienes que esperar sentado en la central otros 20 minutos o media hora a que pase el siguiente transporte”.
Para verificar que se cumpla la reducción de pasaje al 50 por ciento, para guardar la sana distancia requerida por los tres órdenes de gobierno a fin de evitar mayores contagios de la Covid 19, sobre la carretera Tula – Teocalco a la altura del Cobaeh se encuentra un filtro de la Policía estatal revisando que todo esté en orden.