Ira en Estados Unidos, por abuso policial
El deceso de George Floyd, un hombre de raza negra que falleció tras ser detenido y sometido por un policía blanco en Mineápolis, desató la ira y frustración de miles de ciudadanos que en las últimas noches han protestado por lo que consideran un caso más del abuso policial contra la comunidad negra, unas protestas que se han tornado violentas y han dejado al menos un muerto.
La noche del miércoles, los manifestantes en Mineápolis se enfrentaron con la Policía, saquearon e incendiaron tiendas, las movilizaciones se extendieron hasta la madrugada causando un deceso por bala
El incidente ocurrió el lunes, cuando una patrulla acudió a un llamado porque una persona intentó pagar con un billete falso. Los policías encontraron a Floyd sentado en su vehículo, y cuando se le ordenó que saliera, según la versión oficial, se resistió al arresto; uno de los agentes lo sometió y presionó su rodilla contra su cuello, pese a que el hombre se quejaba de que no podía respirar.
La Alta Comisaria de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo ayer que EU debe tomar “medidas serias” tras “el asesinato” de George Floyd a manos de agentes policiales.