Tula y la ciudad China de Shaoxing firmaron carta para cooperación mutua
La Presidencia Municipal de Tula firmó una Carta Intención con la ciudad de Shaoxing, Provincia de Zhejiang, República Popular China, para iniciar y fortalecer relaciones de mutua cooperación.
Con la representación del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, el secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón, se procedió a la firma con el vice alcalde municipal de Shaoxing, Shao Quanmao.
El secretario municipal otorgó el mensaje de bienvenida a la delegación china, en donde señaló que este es un encuentro simbólico que tuvo lugar en el Foro de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, entre dos grandes civilizaciones: la milenaria china, que tanto ha aportado al mundo y la tolteca, orgullo de México y de quienes vivimos en Tula. Deseó que esta reunión y la firma de la carta de intención entre autoridades, sea verdaderamente fructífera. Agradeció a La Cruz Azul, por las facilidades brindadas para esta visita.
Esta ciudad, a través de sus gobernantes y empresarios, ratificaron la intención de la alianza con Tula, para compartir beneficios mutuos en inversiones, salud, deportes, capacitación y educación. La visita de la delegación de la ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang, tuvo lugar con la participación de la Confederación de Asociaciones Chinas en México (Cachimex) y el acompañamiento de empresarios chinos.
Shaoxing es una ciudad China que se encuentra en la costa del Océano Pacífico, es un puerto con 5 millones de habitantes. Con un panorama muy amplio de industrias, las tradicionales: textil, química y procesamiento de metales. Las nuevas: equipos, maquinarias, bio-farmacéutico y TIC, comentó el vice alcalde, Shao Quanmao.
Shao Quanmao manifestó el interés de expandir el mercado en el comercio como productos eléctricos, línea blanca y otros. “Mi presencia representa ese firme interés de establecer algún vínculo con Tula, para beneficio mutuo. Voy a promover más Tula en mi país y en mi ciudad. Por lo mismo, vengo a firmar esta carta de intención para hermanar nuestras dos ciudades, con el fin de concretar proyectos productivos- comerciales para la prosperidad y desarrollo de las dos ciudades”.
Se firmó así la carta intención entre las autoridades de China y de Tula, a efecto de que las oficinas administrativas de ambos gobiernos, puedan coordinarse mutuamente para que la población empresarial de Tula, académica, deportiva, puedan tener intercambios con aquellas comunidades