Proponen crear en la presidencia una Coordinación General de la Administración Pública

Proponen crear en la presidencia una Coordinación General de la Administración Pública

*El Cabildo envió la propuesta a la comisión correspondiente. *Se teme que engrosaría los gastos del gobierno municipal

En sesión de Cabildo, los integrantes del ayuntamiento enviaron a comisión la creación de la Coordinación General de la Administración Pública, que buscará ayudar a la consecución de objetivos y metas de la administración presidida por el alcalde Manuel Hernández Badillo.

       La Coordinación pretende instaurarse como un área más de las 31 direcciones que existen en la presidencia municipal.

        En caso de obtener el aval de los integrantes del Cabildo, el titular de la naciente unidad será nombrado por el alcalde Manuel Hernández Badillo; el área tendrá asignadas 32 funciones de gobierno, entre las cuales destacan el asesoramiento al Ejecutivo para la buena toma de decisiones en rubros como el de Obra Pública, Transparencia y la Hacienda Pública.

        Asimismo, se agregó a su listado de tareas acercar al mandatario las herramientas y análisis sobre factibilidades de diversos proyectos, además de apoyar al presidente en la dirección y coordinación de unidades y direcciones de la administración.

        También participará en reuniones y juntas de vital importancia para los asuntos públicos del municipio, así como participar en mesas de trabajo para eficientar la coordinación entre áreas de la alcaldía.

        La Coordinación General tendrá bajo su cargo a la Unidad de Transparencia y Modernización, a la Unidad de Organización y Métodos (la cual no existía en administraciones pasadas) y a la dirección de Planeación.

        Se estipuló que, para el cumplimiento de sus funciones, cada unidad contará con la plantilla laboral acorde a sus necesidades.

       Sobre este asunto en particular, la regidora de oposición Raquel Arredondo Villeda solicitó al Ejecutivo local el organigrama completo de la Coordinación, así como la nómina que lo integrará y que se le especificara cuáles serán los criterios de contratación o selección para el personal que integre el área.

       Cabe resaltar que, ciudadanos consultados al respecto, dijeron que se debe estar alerta puesto que la contratación de más personal podría engrosar la nómina como nunca antes y, por tanto ser un riesgo para las finanzas del ayuntamiento.

Noticias Relacionadas