Recamarera de hotel regresó 7 mil dólares que olvidaron unos chinos
Increíblemente, todavía existe gente honesta. La recamarera de un hotel le regresó 7 mil dólares (140 mil pesos) a unos asiáticos que se fueron y olvidaron el dinero en una chamarra que dejaron en la habitación, a donde ella ingresó a realizar la limpieza.
Unos empresarios chinos que se hospedaron durante unos días en el hotel-posada San Francisco, en Tepeji del Río, el fin de semana se molestaron al pensar que no les regresarían el dinero que habían olvidado; sin embargo, terminaron agradeciéndole a la empleada que realiza el aseo de las habitaciones, ya que dejó intacto el dinero en el hotel.
Se informó que como todos los días, la mujer ingresó a la habitación a realizar el aseo y fue cuando encontró una chamarra, pero en lugar de quedarse con ella la guardó en un área del hotel, en espera de que alguien llegara y preguntara por ella.
Todo parecía un día normal, sin embargo los empresarios que habían estado hospedados regresaron al hotel, después de que notaron que habían dejado la chamarra donde habían guardado 7 mil dólares (unos 140 mil pesos).
Una vez que los empresarios regresaron al hotel se contactaron con la encargada del establecimiento, donde se conoció que llegaron con una aptitud grosera y mala, por lo que en ese momento la empleada del negocio habló a la policía municipal para que la apoyaran, indicándoles que los empresarios entregaron la habitación alrededor de las 11:00 de la mañana y como a las 5:00 de la tarde regresaron.
Los chinos fueron informados por el encargado del lugar que la empleada que se había encargado de realizar la limpieza de la recámara ya había salido de su turno, situación que les causó enojo.
Así que la policía municipal llegó y pudo ver que los empleados buscaron a la recamarera y la pudieron localizar y ella le indicó a su jefe inmediato y a las personas que en efecto había encontrado la prenda de vestir, misma que resguardó en un área dentro del establecimiento.
Esta prenda de vestir que nunca salió del hotel, fue entregada a los empresarios y ahí pudieron contar el dinero para ver si estaba completo, mismo que estaba envuelto en un papel de color blanco.
Al final los chinos indicaron que en efecto, no faltaba nada, por lo que no tuvieron más opción que disculparse por haber sido tan groseros.
Los empresarios, después de agradecer a los empleados del hotel, comentaron a la autoridad municipal, que el dinero fue un pago que recibieron de una empresa.