El diputado Julio Cesar Ángeles se deslinda de atender el problema de la fosa séptica de Atitalaquia
El diputado federal por el V distrito de Tula y alcalde con licencia de Atotonilco, Julio César Ángeles Mendoza, admitió que no hay avance para la solución a la problemática causada por una fosa séptica ubicada en Tlamaco, municipio de Atitalaquia, pero que da servicio a su demarcación.
Así lo dijo, ya que no se cuenta con recursos económicos ni proyecto para edificar una planta de tratamiento necesaria para remediar el conflicto.
Aún como presidente, hace nueve meses, Ángeles Mendoza comprometió gestiones para la obtención de recursos para la obra, sin embargo, en entrevista se deslindó del tema.
“Atender y solucionar el conflicto le corresponde al municipio, el ayuntamiento tiene que liberar los fondos para construir la planta”, dijo, e insistió en que el asunto pronto se resolverá, sin dar más detalles.
Aunque el legislador dejó el asunto en manos de la alcaldía, en la sesión de Cabildo del pasado martes 2 de julio, el alcalde Raúl López Ramírez dijo que no había dinero para la fosa de Tlamaco.
De hecho, sostuvo que al menos cinco comunidades de Atotonilco tienen problemas similares y necesitan de una planta propia, sin embargo, tampoco hay dinero para edificarlas.
Entre las localidades que necesitan de una planta se encuentran: San Antonio, Vito, Conejos, Bóvedas y el centro.