Soldados fueron retenidos por habitantes al detener a un hombre con 3 pistolas
Varios soldados fueron retenidos por unos minutos por pobladores tras haber realizado una detención de un hombre que no se logró concluir, pues al parecer no se le demostró nada a la persona acusada, sin embargo, si realizaron el aseguramiento de un automóvil de color blanco y tres armas de fuego (pistolas).
Este hecho se derivó de unas supuestas detonaciones de arma de fuego que se realizaron el domingo alrededor de las 7:00 de la noche en la colonia General Pedro María Anaya, municipio de Tepetitlán, cerca de donde se encuentra el vertedor de la presa Endhó.
El personal de la secretaria de la defensa nacional (SEDENA) al escuchar los disparos presuntamente y de manera extraoficial se conoció que llegaron al punto, donde localizaron a una persona a quien no pudieron demostrarle nada, por lo que aun cuando pretendían detenerlo lo dejaron en libertad.
Conociéndose que ahí, los elementos aseguraron un automóvil y al parecer tres armas de fuego que trasladó la policía estatal que posteriormente llego al lugar, del cual se retiraron con dirección hacia Los Hoyos, municipio de Tezontepec de Aldama, ya que fueron quienes se encargaron de poner la unidad y las armas a disposición del agente del ministerio público.
Cabe mencionar que en el momento que el auto fue llevado a la delegación de la policía estatal fue custodiado por tres camionetas donde viajaba personal de SEDENA y cuatro patrullas de la policía referida, según comentaron algunos pobladores quienes pudieron agregar que al momento que los elementos pretendían hacer la detención de la persona fueron retenidos por un grupo de personas quienes terminaron por dejarlos en libertad.
LO AMENAZARON CON PISTOLA
Por otra parte, dos hombres fueron detenidos después de que amenazaron a una persona a quien le sacaron presuntamente un arma de fuego por indicarles que circulaban en sentido contrario cuando viajaban a bordo de su vehículo rotulado como taxi de la Ciudad de México.
Este hecho fue reportado el martes alrededor de las 10:30 de la noche por un automovilista que los encontró circulando en una de las calles de la colonia centro, municipio de Tepeji del Río.
Estas dos personas que fueron detenidos por sacar un arma de fuego presuntamente tras ser corregidos sobre el sentido de la circulación viajaban a bordo de un automóvil Nissan rotulado como Taxi de la Ciudad de México, trascendiendo que su aliento notoriamente era de una persona que había ingerido importante cantidad de alcohol.
Los oficiales quienes atendieron este reporte realizaron una inspección en el automóvil en cual no fue encontrada el arma de fuego, pero si algunas latas de cerveza y otros objetos.
Estas dos personas quedaron a disposición del juez conciliador municipal por hechos posiblemente constitutivos de delito, en este caso por viajar en estado de ebriedad y circular en sentido contrario, su unidad fue llevada a un corralón.