Increíble, regresó un joven sobreviviente de la explosión de Tlahuelilpan; dio gracias a Dios durante una misa
Como un gran milagro, ya que decenas de heridos fallecieron en la explosión de Tlahuelilpan, hubo uno de ellos, el joven estudiante, Emmanuel Mendoza, quien increíblemente logró salvarse y aunque todavía se ven en su rostro las severas lesiones de las quemaduras, finalmente regresó a su comunidad.
Ayer, él y su familia dieron gracias a Dios por permitirle regresar a su comunidad con vida, después de que se vio muy grave por las quemaduras que le produjo la explosión que se suscitó el pasado 18 de enero en la comunidad de San Primitivo en Tlahuelilpan.
Varias decenas de personas acompañaron ayer, a las 5:00 de la tarde, a Emmanuel Mendoza y a su familia para dar gracias a Dios en la parroquia de San Pedro, donde se encuentra el santuario de la Virgen de las Lágrimas, ubicada en el municipio de Tetepango, donde se realizó una misa para agradecer la vida y el haberle permitido regresar a su colonia, en el Barrio Nuevo, de esa localidad, donde empezará una nueva vida.
El padre Teodoro Mendoza Aguilar en la homilía solicitó a la familia, pero especialmente al joven que este comienzo lo vea como una oportunidad de poder subsistir y debe ser un motivo importante para seguir adelante, aun cuando las adversidades sean frecuentes, pues los caminos pudieran presentarse difíciles, sin embargo, deben verse como una enseñanza para seguir luchando.
“Jesús a partir de este momento debe ser su refugio, su consuelo y su compañía, pues ante todo le ha demostrado su gran amor”, le dijo el párroco, quien le solicito al joven, que vistió una túnica blanca y un zarape rojo como agradecimiento a Jesús Resucitado, que el mejor agradecimiento que podría realizar en este momento es seguir adelante, luchando no sólo para reforzar su espiritualidad sino también para continuar sus estudios.
Con lágrimas en los ojos y con un cuerpo semiflexionado, el joven no dejaba de ver la imagen del Señor, a quien muy probablemente al igual que su madre, hermanas, familia y amigos, le daban gracias con todo su corazón, porque hoy ésta aquí, en su pueblo que lo vio nacer.
Verónica Escamilla, madre del joven, dijo a medios de comunicación, que hoy agradece primeramente a Dios, a la fundación Michau y Mau, y al hospital de niños quemados por su atención que le brindaron mientras estuvo internado, pues en todo momento lo trataron con gran calidad humana
Sus médicos le han dado un plan de 3 años para seguir en su tratamiento, ya que requiere varias cirugías más y terapias para sus manos y sus pies, además de que dentro de sus cuidados siempre deberá cuidar su estómago, riñones y pulmones pues aún se encuentra sensibles.
El sol en este momento es uno de los peores enemigos de Emmanuel quien positivamente podrá llevar una vida normal, según dijo su madre, quien pide a los presidentes y al gobernador del estado le apoyen para que su hijo continúe con su terapia.
Finalmente aseguro que su hijo quien termino ya el CBTis, continuara con sus estudios de universidad durante el próximo semestre. Escamilla por último agradeció a su comunidad y a la gente que oró para que él pudiera recuperarse.