Delincuentes asaltaron microbús para robarle a un pasajero $14 mil pesos
La delincuencia no da tregua y continúa con la ola de asaltos y robos en el transporte público. Nuevamente los pasajeros vivieron escenas de terror cuando un par de sujetos al subir a un microbús se fueron directamente contra un pasajero a quien le robaron 14 mil pesos en efectivo que había recibido por un préstamo que le hizo una financiera, y en cuanto tuvieron el botín se dieron a la fuga a bordo de una camioneta.
Los pasajeros que viajaban en un microbús de la empresa AVM con número económico 22-C-0422 conducido por J.B.I., que circulaba por la carretera Tula-Jorobas, a la altura de donde se encuentra el restaurante Los Fresnitos, informaron a la policía que los hechos se registraron alrededor de las 5:00 de la tarde del viernes.
Trascendió que un par de sujetos abordaron la unidad a la altura de donde se encuentra el puente de la Tula-Refinería, por donde se localiza la empresa Chevrolet, en la colonia El Llano, primera sección.
Una vez que los sujetos abordaron, esperaron a que la unidad se pusiera en marcha y ya cuando estaban casi a la altura del restaurante Los Fresnitos se condujeron directamente contra un hombre al que, de manera violenta, le exigieron que les entregara el dinero que traía, alrededor de 14 mil pesos que recibió de un préstamo que le hizo una empresa financiera ubicada en Tula.
Se supo que el afectado era vecino de la comunidad de El Dendho, municipio de Atitalaquia, y ya cuando los delincuentes tuvieron el dinero, le exigieron al chofer que detuviera la marcha de la unidad y se bajaron rápidamente logrando abordar ahí una camioneta roja que utilizaron para darse a la fuga.
Inmediatamente la policía municipal y estatal al saber del ilícito implementaron un operativo para buscar a los delincuentes, pero ya no fueron localizados.
Los pasajeros comentaron que estos asaltos se han vuelto recurrentes en los últimos meses y comentaron que temen por su vida, pues estos sujetos no se detienen ante nada para lograr su propósito de robarles, lo que les afecta no sólo en su patrimonio, sino en su propia tranquilidad y seguridad.
Asimismo, otros pasajeros pidieron que haya coordinación entre las autoridades y las empresas de pasajeros para que de manera conjunta establezcan estrategias y acciones que los protejan ante esta ola de asaltos que se están viviendo en esta región.