Regresó de EU el último herido de la explosión de Tlahuelilpan
Tuvo quemaduras en el 46% del cuerpo y fue atendido en Galveston, Texas
Emmanuel Mendoza es el segundo y último paciente que estuvo recibiendo atención en Galveston Texas tras la explosión en Tlahuelilpan y ya regresó a Tetepango, donde deberá darle seguimiento a su tratamiento para que sanen por completo las heridas que tuvo en el 46% de su cuerpo.
El jueves por la tarde se reencontró con sus seres queridos que le trasmitieron su alegría y entusiasmo por verlo con vida.
Este jovencito que fue trasladado el 21 de enero al extranjero gracias a la Secretaría de Marina estuvo recibiendo atención medica en el hospital Schriners en Galveston, Texas donde fue dado de alta tras su mejoría y que finalmente le permitió regresar a México.
La fundación Michou y Mau IAP a través de un comunicado dio a conocer que el paciente deberá regresar periódicamente a Schriners para continuar con la atención a sus secuelas.
Emmanuel Mendoza es el segundo y último paciente de dicha explosión que regresa de Galveston Texas luego de que recibió una atención especializada que logro salvarle la vida, razón por la que la familia agradece al gobernador del estado, al secretario de salud y a la Cruz Roja.
Por su parte el secretario de salud del estado, Marco Antonio Escamilla dio a conocer que el joven regreso a su casa y ya se encuentra con sus seres queridos, afirmando que seguirán apoyándolo.
También aseguro que continuaran realizándole las valoraciones médicas correspondientes que permitan su rehabilitación, lo que es su principal objetivo.
Asegurando que esto se logró gracias a la coordinación que el gobierno del estado y la secretaria mantuvo con la fundación Michou y Mau IAP.
Finalmente refirió que este es el último de los sobrevivientes por la explosión registrada el 18 de enero, señalando que permaneció en tratamiento en el Hospital Shriners de Galveston desde el mes de enero pasado y durante más de 6 meses fueron tratadas sus quemaduras que lesionaron el 46% de su cuerpo.