Habitantes evacuaron Juandhó ante fuga de combustible
Huachicoleros nuevamente están regresando a las andadas y ahora dejaron abandonada una fuga de hidrocarburo en un ducto de Pemex que cruza cerca de la localidad de Juandho, situación que provocó un fuerte olor a combustible por lo que el 80% de la población se salió de sus domicilios para resguardarse en otros lugares.
Pobladores de Juandho, municipio de Tetepango, reportaron al número de emergencia 911 un fuerte olor a hidrocarburo que se respiraba en el aire, el cual les produjo a muchos un gran malestar de garganta y dolor de cabeza, hecho que se registró el domingo, alrededor de la 1:00 de la madrugada.
Se informó que cuando los habitantes detectaron que se trataba de una fuga de hidrocarburo, se comunicaron entre vecinos y así fue que casi el 80 por ciento de la población de esa localidad decidió salirse para resguardarse en otros domicilios de algunos familiares que viven en la cabecera de Tetepango o en Tlahuelilpan.
Mientras tanto, policías y personal de protección civil y bomberos de Tlahuelilpan llegaron a la toma clandestina que estaba a unos 200 metros de donde se localiza la escuela primaria Wh Frasser Articulo 123 e hicieron los trabajos necesarios para controlar la fuga que fue taponeada hasta que el personal de Pemex finalmente hizo los trabajos para clausurarla definitivamente.
Cabe mencionar que en el auditorio municipal de Tlahuelilpan se instaló un albergue, colaborando de esta manera con la población vecina del municipio de Tetepango, que en su mayoría se refugió en domicilios particulares, mientras tanto el personal militar que llego al sitio hizo recorridos en la comunidad conjuntamente con la policía municipal y estatal con el fin de resguardar y proteger los bienes de las personas.
Finalmente, la autoridad no hizo ninguna detención por este incidente que fue atendido por las distintas corporaciones que llegaron oportunamente al lugar y donde donde no se acercó la gente.