El nuevo secretario municipal recorrerá colonias para conocer necesidades de damnificados
A pesar de que ya ha dejado de fluir apoyo en especie y económico de parte de los particulares y de las empresas, el tema de la inundación del pasado septiembre, que dejó a más de 35 mil damnificados en Tula la emergencia ni ha pasado ni es un asunto olvidado expresó el secretario municipal, Jhordan Lara Cervantes.
A nombre del gobierno local, el encargado de la política interna dijo que, a pesar de que ese es el sentir de muchos ciudadanos, por lo que respecta al ayuntamiento, la ayuda sigue estando en pie, por lo que, personalmente acudirá a las colonias que lo necesiten para estar al tanto de las necesidades de la gente.
Así mismo aseveró que se sigue a la espera del auxilio comprometido, tanto por la federación, como de parte del estado.
“El pasado 6 de noviembre, en el marco de los dos meses de la anegación, vino el presidente Andrés Manuel López Obrador e hizo un compromiso público que seguimos en espera de que se cumpla, dijo que llegarían enseres domésticos y que seguiría fluyendo la ayuda, del gobierno estatal también seguimos esperando soluciones”.
Sobre las donaciones y ayuda de particulares y empresas, mencionó que, en un principio fluyó como nunca la asistencia, pero que hoy, a casi tres meses de la inundación, el tema se ha concentrado en las esferas gubernamentales, aunque señaló que sabe de algunos particulares que han seguido con gestiones.
Desafortunadamente reconoció que hay personas, que, enfundadas en la causa, han tratado de sacar raja política, o beneficio personal de la desgracia, pero, sostuvo que fuera de estas malas prácticas, sigue haciendo falta mucha ayuda, por lo que todo lo que venga en materia de auxilio será bien recibido.
Durante la segunda y tercera semana de septiembre pasado, el centro de Tula y nueve de sus localidades sufrieron inundaciones sin precedentes, que dejaron a más de 35 mil damnificados, tras el desbordamiento del río Tula.