Reconoce el titular de la policía que sí hay crimen organizado en Tula
*Sin embargo, aseguró que no se vieron rebasadas porque ya hay detenidos
Contrario a lo dicho el pasado miércoles en conferencia de prensa por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, acerca de que en la región Tula no hay infiltraciones del crimen organizado, el comisario de la Policía local, Mario Vargas Soto reconoció que después del ataque al Cereso que dio como resultado la fuga de 9 integrantes del grupo delictivo Pueblos Unidos, quedó demostrado que sí.
“Pues digo, creo que está demostrado que sí, sí se notó, con la percepción que dimos (que dio Tula), a nivel estado y nacional, creo que sí, la presencia existe en el municipio”, aseveró el mando policíaco
Sobre la evasión de nueve presuntos delincuentes, aseveró que no quedaron mal parados, ya que a pesar de lo que se vio, no fueron rebasados.
“Muestra de ello, fue que ese mismo día se logró recapturar a tres sujetos que rescató el comando armado, además de que han seguido las detenciones de involucrados en el hecho… la mayoría de los aseguramientos los ha hecho la Policía municipal”.
De hecho, dijo, que el operativo para aprehender y recapturar a los fugados y a las personas que pudieron participar en la revuelta continúa, y que ellos, como Policía municipal han destinado a 40 elementos para patrullar las zonas aledañas al Cereso de Tula.
Aseguró, que, por los datos que tiene, la Policía estatal tiene asignados a dicha tarea a más de 150 uniformados en las comunidades de Nantzha y San Andrés.
La madrugada del pasado martes, un comando armado asaltó las instalaciones del Cereso de Tula, para liberar a 9 presuntos miembros de la banda delincuencial Pueblos Unidos, entre ellos, El Michoacano, líder de la organización.
Hasta la noche del martes, las autoridades habían dado a conocer la captura de 13 personas implicadas en los hechos violentos del Cereso: tres de las personas fugadas y 10 integrantes de la banda que acudieron a liberar a los reos.