Ya basta de bloqueos y caos que provocan comerciantes, tianguistas y artesanos en Tula. Urge que las autoridades apliquen la ley
Lamentable, muy lamentable es la confrontación que se está viviendo en Tula por un grupo de comerciantes, tianguistas y artesanos que literalmente se han adueñado de las decisiones de quién se coloca a vender en el teatro al aire libre y quién no, mientras que la autoridad hace lo que estos señores dicen y les cumple su voluntad. Así quedó claro este sábado en el bloqueo que realizaron comerciantes, tianguistas y artesanos, quienes cerraron los principales accesos a la ciudad y le causaron un enorme daño a los habitantes que nada tienen que ver con sus problemas. El caos se adueñó de Tula por más de cuatro horas en que los conductores, incluso,trataron de hacerles ver a los inconformes que ellos nada tienen que ver con sus demandas. Y es que los manifestantes ya le hallaron la forma de que las autoridades se dobleguen y les cumplan su voluntad, cerrando calles y creando un caos que no debiera existir si las autoridades asumieran su responsabilidad y castigarán conforme a la ley a toda esa gente que no tiene derecho de perjudicar a terceros en vialidades públicas que son de todos y no de unos cuantos. Porque hay castigos que pueden llevar hasta la cárcel por obstruir vías públicas. Ya basta, gritaron ayer muchos automovilistas que perdieron citas de trabajo, de médicos, de clases, y de muchas actividades que nadie tiene derecho de atropellar solo por el hecho de que les cumplan su voluntad. Hay leyes y la autoridad municipal deberia aplicarlas para poner un alto YA a esta situación que se les ha salido de control y que no saben o no quieren asumir. Ya es tiempo de que los comerciantes, los tianguistas y los artesanos entiendan que Tula es de todos y no solo de ellos, que ya paren su egoísmo de que solo ellos pueden vender mercancías en el jardín, quien les dijo que ellos son los dueños del lugar?
Y tampoco que salgan con su cantaleta de que están muy afectados por la pandemia y la inundación, porque son miles de familias las afectadas y no andan haciendo uso de prepotencia ni de caprichos para que mejore su economia, mejor que se pongan a trabajar y demuestren que es bueno lo que ofrecen, porque además, los tulenses y quienes nos visitan son libres de comprar lo que quieran y a quien quieran. Recuerden señores y señoras, y no se les olvide que vivimos en un país libre, dónde los espacios públicos son de todos, como ocurre en todos los demás lugares del estado y del país en general. En esta ocasión, los quejosos llegaron al colmo de la desfachatez al quitar a un grupo del hombres y mujeres que se colocaron en el teatro al aire libre y que son de Tula, por lo que tenían todo el derecho de vender ahí sus cosas. Ahora resulta que solo tianguistas,comerciantes del jardín y artesanos pueden vender ahí. Estas personas están muy mal porque están pasando sobre los derechos de la población en general al obligarlos a que compren solo sus productos, mientras que mucha gente quiere comprar productos diferentes, cosas que ellos no tienen y que nadie, nadie,les puede prohibir. Y ya es tiempo, ya, de que el gobierno municipal asuma su papel, para lo cual fue designado, y ponga orden en todo este desastre. Basta de tibiezas y de no aplicar la ley. Es urgente que se legisle en este sentido y que el Cabildo se ponga a trabajar, que sea el gobierno el que tenga la autoridad y no unos cuantos grupos que solo buscan sus intereses y su bienestar. Y repetimos, ya basta.