Le robaron al municipio de Atotonilco de Tula, pero no fincaron responsabilidades

Le robaron al municipio de Atotonilco de Tula, pero no fincaron responsabilidades

 
 * En su informe diputado federal dijo no saber que es corrupción, y como alcalde le pagó del erario a su sobrina sin trabajar
 
Por Alejandro Torres Castañeda
A principios de este 2019 se comprobó que Zurianne Rodríguez Ángeles de 18 años de edad, sobrina del entonces alcalde de Atotonilco de Tula, Julio Cesar Ángeles Mendoza ahora diputado federal por MORENA en el 5to. distrito por Hidalgo, estaba en la nómina de la administración sin trabajar, cobrando más de 8 mil pesos quincenales como asistente administrativo (más que un director de área).
Al estar por cumplirse el tercer año de esta administración, la impunidad sigue prevaleciendo ya que a casi nueve meses de haber salido a la luz este acto de corrupción no se ha castigado a nadie, los miles de pesos que se erogaron ilegalmente por órdenes del diputado federal, por pago a su sobrina no han regresado a las arcas municipales.
Para el alcalde suplente Raúl López es un tema que quedo en el olvido y que como solución solo fue quitarla de la nómina supuestamente, “lo resolvimos quitándola de la nómina” dijo el presidente municipal y aseguró que había cosas más importantes al tomar el cargo que revisar quien era aviador además de que según él, no sabía que había cosas malas en la nómina.
 Cabe destacar que Julio Cesar Ángeles Mendoza en su primer informe de actividades como legislador dijo: “En el vocabulario de las y los diputados hidalguenses, NO existen las palabras “sumisión”, “corrupción” ni “complicidad”, lo cual es falso en su caso, solo basta con ver lo que hace en el municipio donde fue electo como alcalde  y aunque responsabilice a su suplente Raúl López, todos saben en la alcaldía, que quien da las ordenes es el diputado federal,  y el pago a aviadores se dio durante su estancia como presidente municipal.
Cabe destacar que desde junio la Auditoria Superior de Hidalgo revisa las finanzas de este municipio de los ejercicios presupuestales 2017, 2018 y primer trimestre del 2019, lo que dejará en evidencia si este órgano es incorruptible ante las constantes pruebas, que en este caso fueron aceptadas por el alcalde en turno.
Ante las observaciones de la auditoria ya se esperan varios movimientos en el personal, al parecer después de 3 años de esta administración apenas se dieron cuenta del nepotismo que ha prevalecido.

Noticias Relacionadas