¡Señor Chicharazo!
Javier Hernández se estrena en el Sevilla con un gol de tiro libre, y sigue el Madrid
Los goles de Javier Hernández continúan cayendo con admiración, por lo que llegan a representar para él y sus equipos. El de ayer con el Sevilla, que encaminó la goleada por 0-3 contra el Qarabag, en la Europa League, fue el primero que concreta de tiro libre en su carrera profesional, y con el cual se estrenó como goleador del conjunto español.
Corría el minuto 62 en el Estadio Tofik Bakhramov, de Azerbaiyán, cuando Chicharito tomó el esférico en los linderos del semicírculo para cobrar una falta, algo ajeno a sus hábitos futbolísticos, pues no es un jugador que cobre estas acciones.
Sin embargo, nuevamente demostró que sus dotes siguen sorprendiendo; su disparo superó la barrera, para entrar en el ángulo, y con ello abrió el marcador con su primer tanto con la playera del conjunto sevillista.
“La verdad es que mi gol fue un golazo”, afirmó el ariete mexicano. “Pero más allá de eso me quedo con la importancia de anotar, ya que en ese momento del encuentro no estábamos finos”, agregó el futbolista de 31 años.
Esta anotación también representó la número 125 de CH14 con clubes de El Viejo Continente, su 17 en competiciones de la UEFA, y la décima con equipos de España, pues anteriormente marcó en nueve ocasiones con el Real Madrid. En toda su trayectoria, Hernández ha mandado el balón hacia el fondo de la red contra 59 rivales distintos.
Asimismo, el estreno del delantero azteca se da en un momento idóneo para su escuadra, pues el domingo recibirán en casa al Real Madrid, su exclub.
“El partido ante el Madrid no es únicamente especial para mí, sino para toda la gente del Sevilla y en nuestra casa. Más allá de las actuaciones que venimos teniendo en liga, creo que va a ser un partido muy bonito”, declaró Chicharito, pensando en el choque ante los merengues, con los que militó una temporada.
Una vez que el mexicano abrió el camino para el Sevilla, la cuenta se incrementó con los tantos que sumaron Munir El Haddadi (78’) y Óliver Torres (85’), finiquitando la victoria durante la Jornada 1 de la Europa League.
Con su actuación de ayer, Hernández redondeó una semana goleadora para los futbolistas mexicanos en las principales competiciones de El Viejo Continente, pues el martes marcó en Champions League Edson Álvarez, con el Ajax; el miércoles Héctor Herrera, con el Atlético de Madrid; y ayer el tanto del atacante formado en Chivas.
Ahora, la escuadra que dirige el español Julen Lopetegui pone la mirada en el cotejo de la fecha cinco de la Liga de España. Los sevillistas marchan invictos en el torneo y ostentan el liderato, con tres victorias y un empate, mientras que los merengues, también sin conocer la derrota, son terceros con dos triunfos y las mismas igualadas.