Así puedes recibir hasta 10,000 pesos por tu viejo televisor
La gran cantidad de desechos electrónicos -incluyendo el televisor- que se depositan en basureros locales impacta negativamente el medio ambiente, debido a la gran cantidad de metales y residuos tóxicos que contienen sus componentes, perjudicando el aire, la tierra y el agua.
Según cifras del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), cada mes se generan alrededor de 29,000 toneladas de tecnobasura en México, por lo que ésta problemática sigue siendo un reto para la comunidad. Además, el INECC explica que el problema principal con la basura electrónica es que algunos de sus componentes como el plomo o el mercurio, pueden afectar al ecosistema y la salud de humanos y animales si no son desechados de manera correcta.
¿Qué es la basura electrónica o tecnobasura?
Se llama basura electrónica a todos aquellos dispositivos electrónicos que finalizan su vida útiles y son desechados como computadoras, celulares, electrodomésticos, reproductores de mp3, memorias USB, entre otros.
Campaña para reciclaje de televisor
Todos los dispositivos eléctricos electrónicos pueden ser reciclados, incluyendo los televisores, es por ello que recientemente Sony presentó una alianza que busca concientizar sobre contaminación generada por la tecnobasura en México.
Sony invita a los ciudadanos a sumarse a “El paso a la mejor calidad” a través de la donación de sus televisores antiguos sin importar marca, modelo o funcionamiento, en las tiendas Liverpool y Sony Store de toda la república mexicana, para que sean debidamente desechados y minimicen el impacto de residuos tóxicos en el ambiente.
A cambio, los usuarios recibirán un cupón de descuento hasta por $10,000 pesos para la compra de un nuevo televisor Sony en dichas tiendas y el monto del descuento dependerá de la pantalla que quieran adquirir.
Esta campaña a la par tiene como objetivo apoyar a la sociedad en condiciones vulnerables, por lo que este año se trabaja en conjunto con Fundación Cinépolis, quien recibirá al finalizar la campaña, las pantallas recopiladas que se encuentren en buenas condiciones para destinarlas a diversos espacios que son utilizados para actividades de su programa Del Amor Nace la Vista.
La campaña estará vigente a nivel nacional desde el 1º de agosto hasta el 30 de septiembre de 2019 en cualquier tienda Liverpool y Sony Store del país.