Vecinos impiden colocar antena de telefonía; retuvieron a los trabajadores

Vecinos impiden colocar antena de telefonía; retuvieron a los trabajadores

Trabajadores de una constructora que colocaron unos tubos en una torre de telefonía celular fueron retenidos y privados de su libertad por un grupo de unos 10 vecinos de la colonia General Pedro María Anaya, municipio de Tepetitlan bajo el argumento de que no quieren que se instale la antena, pues dicen que les causara daños a su salud, como cáncer.
Este hecho sucedió el jueves después de las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde seguían retenidas las personas en el interior de la propiedad privada ubicada en plaza 18 de Marzo en el centro de la colonia donde estaba el grupo de personas para exigir que fueran retirados los tubos de una estructura metálica.
El dueño de la propiedad M.A.M.M. afirmo a LA REGION que la presencia de los trabajadores simplemente obedecía a que le pidieron les permitiera colocar lo que faltaba de la estructura, ya que meses atrás colocaron la torre y dado que tenían un contrato debían cumplirlo para no incurrir en un delito por incumplimiento de trabajo, afirmando que esto no significaría que estaría en funcionamiento.
Afirmó que la empresa que colocaría la antena cuenta con todos los permisos para instalarla, tan es así que previo a todo esto tanto el delegado como la autoridad municipal otorgo los permisos que a ellos les competen al igual que las otras dependencias estatales y federales.
Las casi 10 personas que ahí se mantuvieron en el acceso a esta propiedad privada aseguraban que el dueño no contaba con los permisos, por lo que le pedían retirara las estructuras metálicas que habían sido colocadas este día, bajo el argumento que meses atrás se llevó a cabo una asamblea con la comunidad donde se acordó que se buscaría otra opción de lugar para la instalación de la antena y que mientras tanto y al no presentar sus permisos no podían seguir trabajando en ese lugar.
Cabe mencionar que el 20 de junio de este año, un grupo de pobladores cerró la carretera para exigirle a la autoridad que se impidiera la colocación de esta antena, pues dicen les provocara varios problemas de salud entre estos cáncer.
Ante todo, esto Jesús Cornejo Caballero, jurídico del municipio de Tepetitlan que llego como representante del presidente y les pidió que dejaran salir a los trabajadores que habían retenido y podrían hacer valer sus derechos realizando de manera formal una denuncia a fin de que fuera la autoridad competente la que dictara si era procedente la colocación o el retiro total de la antena.
Finalmente, el propietario de este predio aseguro estar de acuerdo en el hecho de que fuera una autoridad competente la que emitiera el fallo de si se quita o se queda, pues aseguro que él y la empresa de telefonía cumple con los permisos para poder colocarla en su predio.

Noticias Relacionadas