Vialidades dañadas por “Narda” quedaron subsanadas: STC
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró esta tarde que las carreteras federales que se dañaron por el paso del ciclón “Narda”, ya quedaron subsanadas y se abrió el paso a tránsito de todo tipo.
Las vialidades que ya son atendidas son:
En Oaxaca, en la autopista Pinotepa Nacional-Puerto Escondido, de los kilómetros 53 al 54.
En Guerrero, se dañó el terraplén de acceso del puente “Barajillas”, de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional; en Colima, las carreteras Manzanillo-Minatitlán, Manzanillo-Barra de Navidad, Armería-Manzanillo.
En Michoacán, la Zihuatanejo-Playa Azul, en el tramo limítrofe con Guerrero, mientras que en Morelos fue, la carretera a las Lagunas de Zempoala en el kilómetro 10+700.
“Desde las primeras horas que azotaron las fuertes lluvias causadas por el fenómeno meteorológico, brigadas de trabajadores de la SCT con equipo y maquinaria, se dedicaron a limpiar y reparar los daños a la infraestructura carretera.
“De esta forma, las interrupciones parciales a las carreteras federales han quedado subsanadas, por lo que se reabrió la circulación a todo tipo de vehículos”, afirmó la dependencia en un comunicado.
Además, en los estados afectados se trabaja en la reparación de caminos rurales y alimentadores.