Gran preocupación de tulenses por robos, desaparición y asesinatos de habitantes

Gran preocupación de tulenses por robos, desaparición y asesinatos de habitantes

Habitantes de Tula, externaron su preocupación ante la nueva ola de delitos de alto impacto que asola al municipio, en el que las desapariciones y homicidios de personas de trabajo ya son comunes, llamaron a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto y no salirse por «la fácil» al comentar que todo marcha bien.

     Los declarantes encabezados por Antonio Barrera Zamudio, dijeron que el mes de septiembre cerró con cinco desapariciones de vecinos de esta ciudad y comentaron que de ellos supieron que dos aparecieron muertos, una mujer lesionada y otra en malas condiciones físicas, mientras que un hombre todavía no aparece, además de tres homicidios.

     Indicaron que este octubre los recibió con el asalto a la tienda departamental Coppel ubicada en céntrica plaza comercial, lo que les parece increíble, puesto que aún las áreas más transitadas del municipio no tienen vigilancia.

    Aparte, comentaron que se informaron a través de las redes sociales, que un vecino de la segunda sección de El Llano fue baleado en su propio domicilio, aparte de que hubo otro ejecutado sobre la carretera Tula – Tepetitlán a la altura de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.

     Dijeron que eso es tan sólo en lo que a los delitos de alto impacto se refiere, pero también supieron del robo en un pasaje comercial ubicado sobre Leandro Valle, en el que literalmente vaciaron cuatro negocios que hay en el lugar.

     Comentaron que tienen conocimiento de que en esa zona hay cámaras de videovigilancia del “famoso Hidalgo Seguro” por lo que cuestionaron su utilidad, intuyeron, que contrario a lo dicho por las autoridades, los dispositivos tecnológicos ni siquiera están conectados.

Noticias Relacionadas