En casa Águila
Aunque administrativamente el Cruz Azul será local hoy en el Estadio Azteca, el América es el que mayor convocatoria de local tiene en el inmueble capitalino, con un promedio por partido de casi el doble sobre su rival, en lo que va del Apertura 2019.
Hasta el momento, las Águilas suman una entrada de 235 mil 622 aficionados a sus siete encuentros en El Coloso de Santa Úrsula, arrojando una media de 33 mil 660 fans por cotejo. Por su parte, La Máquina acumula un llamado total de 85 mil 760 en cinco compromisos, en una distribución de 17 mil 152 asistentes por duelo en casa.
La diferencia entre los protagonistas del Clásico Joven se remarca tomando en cuenta que, ante las Chivas en el Azteca, el conjunto celeste metió 23 mil 692 seguidores durante el empate de la Jornada 8, mientras que la escuadra azulcrema recibió a 63 mil 908 personas en el Clásico Nacional de la Fecha 12, el cual ganaron los de Coapa 4-1, para ser el juego con la mejor asistencia del certamen.
“La gente nos ha respaldado. Este semestre hemos ratificado lo que hemos hecho, muchos decían que ‘no había ganado el América’, pero no decían que sólo hemos perdido un partido. Estamos siempre en la parte alta, estamos compenetrados, y así se lo hacemos sentir al aficionado”, detalló Andrés Ibargüen.
La edición 179 de esta rivalidad confrontará a dos clubes en situaciones diferentes, pues mientras los pupilos de Miguel Herrera marchan en el tercer lugar de la tabla, los dirigidos por Robert Dante Siboldi suman siete partidos consecutivos de Liga sin salir con la victoria.
“No sabría si llegamos en el mejor momento. Los muchachos han ido asimilando la idea en la charla previa a los partidos… Nos enfrentamos a esta realidad, ya que llegamos de una turbulencia extracancha”, dijo el técnico cementero, de cara el compromiso en el Estadio Azteca.