Trabajadores sindicalizados de Tlaxcoapan realizaron paro laboral; hubo respuesta

Trabajadores sindicalizados de Tlaxcoapan realizaron paro laboral; hubo respuesta

En demanda del pago de diversas prestaciones, 74 trabajadores sindicalizados del gobierno municipal de Tlaxcoapan efectuaron un paro laboral por al menos 3 horas.

     Los empleados del ayuntamiento exigían el pago de retroactivos, abonos de primas de antigüedad, cubrir facturas médicas, tiempos extra y la entrega de uniformes.

     Al respecto, Aldo Augusto Morales Malo, secretario general del sindicato indicó que el municipio no se ha negado a pagar en ningún momento, pero que la medida de presión obedeció a que los plazos establecidos para la entrega de beneficios terminó el pasado miércoles.

    En entrevista pormenorizó que estaba seguro de que el paro no iría más allá de tres o cuatro horas, puesto que para las 10 de la mañana del área de Tesorería le informaron que ya se trabajaba para liberar los recursos para cubrir sus demandas.

     Asimismo aseguró que pese a la interrupción de labores, el trabajo de todos los servidores públicos se cumpliría al 100 por ciento, “aunque terminemos más tarde, nuestras labores están garantizadas, porque la ciudadanía no tiene la culpa de los retrasos”.

     Horas más tarde, el secretario dio a conocer que tras la manifestación se habría logrado el depósito del 50 por ciento de retroactivos para la mitad del sindicato, mientras que a los faltantes se les pagaría a más tardar el 4 de noviembre.

     Dijo que también se logró el pago de prima de antigüedad para un compañero, además del abono a facturas médicas y el pago de tiempo extra en un 50 por ciento.

     Por último dijo que los uniformes que no les han otorgado, se los entregarán el domingo 20 de octubre.

Noticias Relacionadas