Agresión que casi llega a los balazos en un juego deportivo infantil; se enfrentaron n verbalmente los padres de familia
Un arma de fuego salió a relucir entre una de las porras de los equipos de fútbol infantil que jugaban en un campo en Atitalaquia. El agresor amenazó a la víctima de dispararle e inmediatamente después fue sacado del área donde se encontraba.
Este hecho fue informado a la liga Fomento Deportivo Atitalaquia 2020-2024 y al H Ayuntamiento Atitalaquia para que tome la mejor decisión para salvaguardar la vida de los niños y de las personas que asisten a disfrutar de estos partidos.
El club Halcones Dorados Atotonilco a través de su página oficial en Facebook, dio a conocer que el incidente que fue reportado a la liga, se registró la tarde de este sábado en el campo deportivo que se encuentra en Tezoquipa, municipio de Atitalaquia.
En el campo jugaban dos equipos de fútbol de entre 8 y 10 años de edad, de la categoría 2014-2015.
En el informe arbitral, se informó que los equipos que se encontraban en el campo jugando eran Halcones Dorados Atotonilco y Tuzos Atitalaquia-Tlaxcoapan, señalando que el incidente se registró en el minuto 20 del primer tiempo cuando hubo un conato de bronca entre los padres de familia, el cual fue ajeno al partido, ya que mientras los niños jugaban en el interior del campo, los padres se enfrentaban en una situación verbal.
La porra del equipo Halcones reportó la supuesta agresión con un arma de fuego que portaba un papá del equipo contrario quien vestía sudadera color blanco con azul.
El director técnico de Halcones argumentó que el director técnico de Tuzos lo agredió verbalmente, de lo cual se derivó el incidente del arma de fuego contra los atotonilquenses.
Asimismo, el club Halcones Dorados Atotonilco en su página específicó que el técnico del equipo Tuzos Atita-Tlax los ofendió verbalmente, además de que Atotonilco tiene pura gente «pobre y jodida».
Uno de los padres del club Halcones trató de enfrentar al director técnico del equipo contrario, pero fue detenido por los padres, sin embargo, una persona que estaba en la porra de Tuzos sacó un arma de fuego y amenazo a uno de los padres diciéndole que le iba a dar un balazo.
Finalmente, la persona con el arma de fuego fue retirada del campo de fútbol y de su alrededor a fin de evitar un incidente mayor.