Apedrearon a policías que descubrieron robo de hidrocarburo
Patrullas de la policía estatal fueron apedreadas y golpeadas con objetos por un grupo de sujetos que lograron impedir que detuvieran a unos hombres que robaban hidrocarburo en un ducto de Pemex. Debido a esta agresión la policía únicamente aseguró dos vehículos que transportaban hidrocarburo en contenedores de plástico.
El incidente se registró ayer, alrededor de las 5:00 de la mañana, en un predio de la localidad de El Dendho, municipio de Atitalaquia, y ocurrió cuando la policía estatal realizaba un recorrido de vigilancia y pudieron percatarse de que unas personas estaban sustrayendo de manera ilícita hidrocarburo de un ducto de Pemex.
Los sujetos tenían una camioneta Pick-up e inmediatamente después de que vieron a los oficiales salieron huyendo con dirección a San Miguelito y Tlaxcoapan.
En ese instante, la policía implementó un operativo para buscarlos y en ese trayecto un grupo de personas los interceptaron y agredieron con piedras y otros objetos que arrojaron a las patrullas para dañarlas.
Al final, los oficiales únicamente aseguraron un vehículo Dodge tipo Van, color gris con blanco, con placas del estado de México el cual transportaba dos bidones cada uno con capacidad de mil litros, ambos abastecidos al 80 por ciento de su capacidad.
También fue asegurada una camioneta Nissan, tipo estaquitas, color negro, con placas del estado de Puebla, cargada con dos bidones con capacidad cada uno de mil litros, uno de estos abastecido al 80 por ciento de su capacidad.
Ambos vehículos y contenedores con hidrocarburo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.