Bebé de año y medio fue encontrado deambulando en la calle; su madre fue localizada, pero no supo explicar lo que ocurrió

Bebé de año y medio fue encontrado deambulando en la calle; su madre fue localizada, pero no supo explicar lo que ocurrió

Menor de un año cinco meses aproximadamente fue rescatado por vecinos luego de que lo vieron caminando solo en la avenida principal de una comunidad perteneciente al municipio de Tezontepec de Aldama, por fortuna pudo recibir el auxilio y ya la autoridad investiga la causa. 
La policía municipal y elementos de protección civil conjuntamente con el personal del DIF municipal de Tezontepec de Aldama se movilizo este jueves por la mañana tras el reporte que realizo una persona indicando que un menor caminaba solo por la avenida principal, de la comunidad Presas. 
El pequeño de aproximadamente un año cinco meses fue rescatado por pobladores quienes al verlo solo se acercaron y lo resguardaron hasta que la autoridad municipal antes referida llego al sitio, siendo alrededor de las 5:30 de la mañana. 
“Caminaba solo y solo vestía un suéter y su pañal, prendas que le abrigaron en ese momento en que unas personas lo auxiliaron”, afirmo la autoridad. 
La asesora jurídica del DIF municipal y secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Arisbth Cruz Aldana afirmo en entrevista que inmediatamente después de que personal de seguridad pública y de protección civil resguardaron al pequeño se dieron a la tarea principalmente de resguardarlo y asistirlo con ropa adecuada para abrigarlo y brindarle atención con un médico que fue el que les aseguro que el menor gozaba de buena salud, aunado a que este no presentó ninguna lesión visible.   
Por tratarse de un menor se activó el protocolo para resguardarlo y a su vez informaron a la sub procuraduría de la defensa del menor donde el niño fue presentado para que la autoridad competente de continuidad a la investigación que pudiera derivar el hecho, comento Cruz Aldana. 
Mientras tanto, la autoridad municipal hizo la búsqueda de los padres de este pequeño, localizando únicamente en la localidad antes referida a la madre quien al verlos en su domicilio se sorprendió tras la noticia de que su hijo fue encontrado caminando en la calle, por lo que ante eso, simplemente y en ese momento no tuvo palabras para dar alguna explicación sobre como sucedió, pues hasta ese instante ella desconocía de lo ocurrido. 
La mujer de aproximadamente 20 años de edad luego de que fue visitada por la autoridad municipal fue trasladada a las oficinas de la policía municipal donde un médico la certifico a fin de que con esto se descarte la posibilidad de que pueda ser una persona con alguna adicción o que pueda presentar algun otro problema de salud. 
Esta joven quedo a disposición del agente del ministerio público que conocerá del hecho y lo investigara, mientras tanto el menor y hasta así no lo designe la autoridad competente quedo al resguardo de DIF municipal que le ha brindara los cuidados que requiere.

Noticias Relacionadas