Caos vial en la zona de Tula por bloqueo de transportistas que exigían justicia para dos casos de abusos sexuales de niñas
Transportistas de la región de Tula se sumaron a la protesta que realizó su gremio por el caso Zimapán de presuntos abusos sexuales contra menores, y bloquearon la carretera Jorobas-Tula este miércoles en dos puntos, a la altura del parque industrial dek Atitalaquia y de la termoeléctrica.
Los transportistas retiraron el bloqueo que colocaron desde muy temprano, hasta minutos después de las 4:00 de la tarde en la carretera Jorobas-Tula.
Los manifestantes a bordo de sus unidades salieron de Progreso de Atotonilco de Tula con dirección hacia la autopista Arco Norte, sin embargo, sólo pudieron llegar hasta la termoeléctrica ya que personal de seguridad pública no les permitió continuar avanzando.
Los conductores de las pesadas unidades cerraron ambos carriles de circulación, luego de que decidieron sumarse en apoyo al caso Zimapán por el tema de abuso sexual contra dos menores de edad y de esta manera exigieron justicia y castigo para los responsables.
Los quejosos solicitaron la liberación de un presunto agresor identificado como «Willi» y mediante mantas acusaban a la diputada Alhely Medina de presuntamente respaldar a los responsables del delito, por lo que solicitan que se investigue dicho caso y se castigue a los responsables.
Este cierre de carretera afectó la circulación provocando caos vial, por lo que los automovilistas se vieron obligados a circular por vías alternas, mientras que aquellos que viajaban en unidades del transporte público en algunos casos tuvieron que cruzar a pie para llegar a sus destinos.