Cuerpos colgados, tiroteos y un choque mortal: el saldo rojo de la Semana Santa en Sonora
Entre los sucesos, tres personas fueron asesinadas durante dos tiroteos, dos cuerpos aparecieron colgados en un puente de Empalme y una motociclista perdió la vida en el municipio de Guaymas
Durante este periodo vacacional de Semana Santa no se logró un saldo blanco en Sonora, ya que se presentaron dos cuerpos colgados de un puente en Empalme, tres personas fueron ultimadas a balazos en dos tiroteos distintos, y un choque mortal ocurrió en el municipio de Guaymas.
Según los reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en Puerto Peñasco se presentó una riña sobre la calle 13, donde una persona sacó un arma de fuego y disparó contra dos personas, quienes quedaron sin vida en el lugar de los hechos.
El mismo sábado se presentó un accidente de tránsito, donde un vehículo tipo sedan atropelló una motocicleta donde viajaba Alma Fernanda de 36 años de edad, quien perdió la vida en ese lugar; ella iba junto a su esposo Humberto quien resultó lesionado de gravedad.
Los hechos se registraron a las 3:00 de la madrugada del 16 de abril sobre el bulevar Tetakawi, entrada principal para la playa de San Carlos, ahí la Fiscalía informó que detuvo a dos personas como los probables responsables del accidente y a quienes se les fincará responsabilidad culposa según los resultados del peritaje de tránsito.
Mientras que en el municipio de Empalme, Sonora, dos personas amanecieron este domingo colgadas del puente del libramiento de la carretera internacional, donde también se recolectaron diversos indicios entre los que se encuentra una cartulina con un escrito dirigido a un grupo delincuencial.
Se informó que la disputa entre grupos del crimen sería la primera línea de investigación, identificando a uno de las víctimas como José de Jesús, quien contaba con registros penales por robo, violencia familiar y lesiones.
También en Empalme, este fin de semana se presentó un tiroteo en un campo agrícola, que dejó como saldo a una persona muerta y a ocho heridos, donde se activó un código rojo donde se implementó un operativo entre todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Y en ciudad Obregón se presentó una disputa entre grupos delictivos rivales en la colonia Villas del Campestre, que dejó como saldo siete personas lesionadas con proyectiles de armas de fuego calibre .40 y 9 milímetros, los heridos son hombres de entre los 18 y 31 años de edad, algunos de ellos con antecedentes penales y solo uno de ellos se reporta delicado.
En el caso de Hermosillo, el alcalde Antonio Astiazarán reportó saldo blanco durante la Semana Santa, donde se registraron 81 mil visitantes en Bahía de Kino y más de 25 mil automovilistas en la zona rural oriente, que en conjunto dejaron una derrama económica de 37.5 millones de pesos.