El cateo en la carnicería La Vaka culminó con la clausura del negocio y el aseguramiento de motocicletas y una camioneta
El operativo sorpresa para el cateo de la carnicería denominada La Vaka, concluyó con la clausura del negocio por no cumplir con las normas sanitarias establecidas, además de que se aseguraron dos motocicletas y al parecer una camioneta.
El personal de la Procuraduría de justicia del estado, a través de la División de Inteligencia ejecutó una orden de cateo que el ministerio público logró obtener de un juez de control para así realizar la revisión en la carnicería La Vaka que se encuentra en la avenida Sur, colonia Unidad Habitacional de Pemex en Tula.
Versiones de la población tulense señalan que los comerciantes que se dedican a elaborar tacos en varios municipios de la zona, presuntamente eran extorsionados para comprar de manera obligatoria la carne en La Vaka, aunque estoy no lo han dado a conocer las autoridades.
El operativo sorpresa que realizó el personal de la procuraduría se hizo de manera conjunta con personal de la Copriseh y con oficiales de la secretaria de seguridad pública del estado, que se encargaton de custodiar el sitio.
Los agentes de la Procuraduría, durante la revisión aseguraron dos motocicletas que fueron trasladadas a bordo de la plataforma de una grúa, misma que las llevó a un corralón.
Los vecinos de la carnicería de igual manera refirieron que los tres empleados que estaban en dicho negocio se mantuvieron a la indicación de la autoridad y al final se retiraron a bordo de una camioneta que es propiedad del dueño del lugar, trascendiendo que únicamente fueron presentados ante la autoridad correspondiente.
Por su parte el personal de la Copriseh realizó la revisión en el lugar, el cual al término del operativo fue clausurado con un sello que le colocaron en donde se informaba que se suspendía por no cumplir con las normas sanitarias establecidas.
Los oficiales de seguridad pública del estado desde el inicio y hasta el final del operativo, se mantuvieron en el exterior del negocio el cual resguardaron hasta que las autoridades se retiraron.
Los vecinos de la zona y algunos más que caminaban por la zona pudieron percatarse de que el personal referido llegó sorpresivamente y realizó algunas revisiones.
Esta actividad concluyó alrededor de las 5:45 de la tarde de este jueves e inició un par de horas antes.
Cabe mencionar que en días pasados durante la visita del secretario de gobierno estatal, Guillermo Olivares Reyna durante una mesa de trabajo le manifestaron entre estos una persona que se dijo ser comerciante que en últimas fechas han sido víctimas de extorsiones para permitirles trabajar de manera libre y sin ningún tipo de afectación.
Por otra parte, en menos de un mes con este negocio ya son dos los cateados por personal de la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo, el anterior a este fue la vinatería ubicada en la calzada Melchor Ocampo, colonia centro de Tula.