Fuerte operativo en una carnicería de la UHP por el delito de extorsión; presuntamente obligaban a comerciantes a comprar la carne en ese lugar
Fuerte operativo policiaco sorpresa en la carnicería La Vaka, llamó la atención de los tulenses este jueves por la tarde, ya que en el lugar se observó un gran número de elementos y la vialidad fue cerrada en diversas calles de la UHP, incluso hasta el boulevard Tula-Iturbe.
Extraoficialmente se supo que se trató de un cateo que realizó la Procuraduría estatal por delitos de extorsión contra comerciantes que tienen taquerias y que presuntamente eran obligados a comprar la carne en la carnicería La Vaka.
El operativo sorpresa por parte de la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo se realizó este jueves por la tarde en la carnicería La Vaka que se encuentra en la avenida Sur, en la colonia Unidad Habitacional de Pemex de Tula.
Los agentes de la procuraduría se presentaron en dicho establecimiento y en conjunto con la policía de la secretaria de seguridad pública del estado lograron evitar que personas ajenas obstruyeran su labor, además de que el sitio fue resguardado hasta que se llevó a cabo el cateo, el cual presuntamente consistió en realizar una revisión al interior de este lugar que a simple vista vendía únicamente carne y sus derivados.
Los agentes de la procuraduría que se presentaron en el lugar con una orden emitida por un juez realizaron algunos aseguramientos, sin embargo, hasta el momento se desconoce con exactitud que fue y también se desconoce si hubo personas detenidas.
Cabe mencionar, que en días pasados durante la visita que realizó el secretario de gobierno del estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, una persona le pidió su apoyó ya que aseguró que comerciantes ya estaban viviendo una situación complicada, pues ya los estaban extorsionando para permitirles trabajar y al parecer los obligaban a comprar carne en el negocio La Vaka.
Por otro lado, en menos de un mes, ya es la segunda ocasión que el personal de la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo realiza cateos a comercios en Tula, uno de estos fue el de la vinatería que está en la calzada Melchor Ocampo, colonia centro de esta ciudad.