‘Mañanera’ López Obrador: temas de la conferencia del 31 de enero de 2023
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 31 de enero de 2023 desde Palacio Nacional, donde está acompañado por parte de su gabinete.
Sigue aquí la mañanera del 31 de enero en vivo y conoce los temas de los que habló el presidente.
Mañanera 31 de enero en vivo
‘Colectivo por México’, ala moderada del bloque conservador: López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ‘Colectivo por México’, en el que participan Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida Ochoa, entre otros, tiene derecho a manifestarse, aunque están en contra del gobierno y de la transformación del país, por lo que “es una especie de ala moderada del bloque conservador”.
“Están en su derecho de manifestarse, de agruparse, y están en contra de nosotros, de la transformación del país, de lo que estamos nosotros llevando a cabo con millones de mexicanos, pero están en todo su derecho a expresarse, a manifestarse. La gente, los ciudadanos, son los que al final deciden, siempre es así en la democracia.
“Cada día que pasa hay más definiciones y es muchísimo mejor saber quiénes son realmente los adversarios que enfrentar a simuladores. (A Cuauhtémoc Cárcenas) Lo estimo mucho, lo respecto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo en un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse, es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más, no hay justo medio”, expresó.
Sexta ola de covid-19 ya empezó a descender: López-Gatell
La sexta ola de covid-19 en México empezó a descender desde la primera semana de enero de 2023, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien agregó que la predicción es que “esta tendencia continuará durante varias semanas”.
“Al final del año llegamos al punto máximo (de la sexta ola de covid-19) y a partir de la primera semana de enero empezó un proceso de descenso. En las 31 entidades ya se redujo el número diario de casos de covid registrados y a lo largo de esta sexta ola se mantuvieron en mínimas las ocupaciones hospitalarias”, indicó.
