Mucha corrupción existe en el CERESO de Tula, donde los internos deben pagar altas cantidades de dinero por todo, denuncian familiares de los afectados

Mucha corrupción existe en el CERESO de Tula, donde los internos deben pagar altas cantidades de dinero por todo, denuncian familiares de los afectados

Corrupción y privilegios son el día a día en el interior del Cereso en Tula, donde desde el director y hasta los custodios, logran juntar una buena tajada de dinero el cual cobran tanto a las familias como a los reclusos.

Familiares de internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) denuncian las irregularidades que existen al interior de este lugar donde deben pagar por todo, por lo que piden al gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar que ponga un alto a la corrupción que existe y que beneficia tanto al director como al personal de bajo rango.

Los familiares aseguraron que el director de este CERESO, Rafael Carbajal Paz aprueba los malos tratos que se le da a los internos que son golpeados por no pagar fuertes cantidades de dinero.

Los internos actualmente pagan por poder contar hasta con papel de baño, señalando que anteriormente sus familiares en los días de visita les podían llevar cuatro rollos y ahora solo se les permite ingresar uno, así que una vez que se termina deben comprarlo en el interior a un alto costo.

El privilegio de gozar de una celda cuesta 500 pesos, renta que pagan de manera mensual y la familia que desee ingresar comida el día de visita debe pagar al custodio 50 pesos, además de que aquel interno que llega a tener en el interior un teléfono celular debe pagar mil pesos, el cual es el costo por la renta.

Todos los beneficios tienen un costo, la seguridad al interior de este lugar de igual manera tiene un costo que si se hace la suma a fin de mes, es una renta elevada que podría igualarse a vivir en un departamento de lujo en una zona residencial, donde por consiguiente se cuenta con grandes beneficios.

La venta de cerveza y drogas se comercializa de manera incontrolable y al no existir un filtro para controlar estas situaciones se disparan los abusos por parte del personal que ahí se encuentra laborando, señalando los familiares que además los costos de venta en productos de tienda son elevados, lo cual afecta a sus bolsillos, ya que para todo deben pagar.

Finalmente, los familiares piden al gobierno estatal que se investigue al director de este CERESO al igual que a Sergio Castañeda, Alias El Garrafón que se encuentra al frente de los custodios, para que de resultar responsables se les castigue con el rigor de la ley.

Noticias Relacionadas