Padres de familia bloquearon la Tula-San Marcos para pedir la entrega de las becas del Bienestar; hubo acuerdos
Un grupo de padres de familia bloquearon momentáneamente la carretera Tula-San Marcos para exigir las becas que se otorgan a estudiantes en las oficinas de los programas de Bienestar en Tula, situación que concluyó con acuerdos satisfactorios para los inconformes y la promesa de que a todos se les estará atendiendo de acuerdo al día ya programado.
Un grupo de padres de familia bloquearon la mañana de este martes por algunos minutos la carretera que va de Tula hacia San Marcos a la altura de la colonia San Lorenzo, esto frente a donde se encuentran las oficinas de la Dirección Regional de Programas para el Desarrollo 06 Tula Allende, dependiente de la delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo para exigir la beca que otorga el gobierno federal a estudiantes.
La policía municipal inmediatamente después de que corroboro el hecho, habilito rutas alternas para auxiliar a los automovilistas que circulaban por dicha arteria vial, mismos que se vieron afectados con la acción que tomaron los padres de familia.
Finalmente, el director de la Dirección Regional de Programas para el Desarrollo 06 Tula Allende, Eduardo Durán Laguna, afirmo que una vez que dialogaron con las personas lograron llegar a acuerdos, estableciéndose que a todos se les brindara la atención, solicitando a los padres de familia que respeten la programación que se ha establecido para dar agilidad a este asunto y a fin de que todos reciban el beneficio.
Durán Laguna agrego que llevan una programación en donde marcan fechas para así ir indicando a los beneficiarios o alumnos que se van a inscribir que días les toca.
Los padres de familia luego de llegar a acuerdos retiraron su bloqueo y continuaron su formación para ser atendidos por el personal de estas oficinas.
Es de mencionar que dado que los beneficiados son muchos, hay presencia de largas filas de padres de familia, sin embargo, todos recibirán atención, afirmo el personal de las oficinas de gobierno.