Policías piden prestaciones y equipo, en lugar de aparatos caros

Policías piden prestaciones y equipo, en lugar de aparatos caros

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP) criticaron la reciente adquisición de scooters por parte del gobierno municipal con el objetivo de patrullar en el primer cuadro de la ciudad, consideraron que fue una compra muy onerosa y poco funcional, además dijeron que aún no cuentan con uniformes ni tienen equipos de radio.

      Consideraron que antes de pensar en lujos para “apantallar a la opinión pública” innecesariamente, primero deberían de atenderse otros aspectos prioritarios como el correcto equipamiento de la corporación, además de darles la garantía de contar con un seguro de vida digno.

     El pasado lunes se entregaron a la unidad policíaca cinco scooters, que alcanzan una velocidad de 20 kilómetros por hora, y que pueden ser utilizados en asfalto, concreto y pasto. Supuestamente los artefactos tienen como objetivo mejorar la seguridad y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad,

      Cabe resaltar que, de acuerdo a informes de la Tesorería municipal el costo de cada uno de los dispositivos móviles fue de 98 mil 600 pesos.

      Con base en las cifras, los uniformados que se quejaron ante este medio dijeron que no dudan de que las unidades se hayan adquirido con sobreprecio, ya que la corrupción es una constante de esta administración y los mandos de seguridad que llegaron con el alcalde Manuel Hernández Badillo.

     En este contexto reiteraron que mejor les hubieran dado uniformes, y no lujos inservibles para “apantallar”.

Noticias Relacionadas