Se intensifican acciones contra el huachicoleo

Se intensifican acciones contra el huachicoleo

  • El ejército, guardia nacional, policía estatal y municipal realizan fuertes operativos para desmantelar bandas de robo de hidrocarburo, narcomenudeo y robo de vehículos

Las labores contra el huachicol se han intensificado de manera muy notoria en esta región y en general en todo el estado. Los aseguramientos y detención de delincuentes son cada vez más. Esta semana detuvieron a 16 hombres, aseguraron un túnel para la extracción de hidrocarburo en Atitalaquia y decomisaron predios, vehículos, tomas clandestinas, diversas drogas y armas de fuego.

En uno de estos operativos se detuvo a 11 personas y el aseguramiento de 5 predios, 11 vehículos y 8 tomas clandestinas, acción que realizaron la Guardia Nacional en coordinación con el ejército mexicano, personal de la procuraduría general de justicia del estado y de elementos de la secretaria de seguridad pública estatal y municipal.

En Atitalaquia, en la colonia La Loma, aseguraron un inmueble y ahí localizaron una cisterna con aproximadamente 3 mil 500 litros de hidrocarburo.

Asimismo, los elementos aseguraron más de 120 metros de manguera que se introducía a un túnel improvisado que conducía a una toma clandestina desde el predio hasta el poliducto, ambos fueron inhabilitados por el personal especializado de Pemex.

En el municipio de Tula de Allende, los elementos hicieron el aseguramiento de una toma clandestina en el kilómetro 014+600 del poliducto Tula-Toluca en San Miguel Vindho y en Tlaxcoapan encontraron una toma clandestina en el kilómetro 298+600 del poliducto Tuxpan-Tula, además de que aquí se aseguró 3 vehículos cargados con 6 contenedores.

En otro operativo realizado en Atotonilco y San Agustin Tlaxiaca en acciones coordinadas entre el gobierno de Hidalgo, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, se llevaron a cabo seis operativos de manera simultánea que resultaron en el desmantelamiento y detención de cinco sujetos  presuntamente relacionados con narcomenudeo, robo de hidrocarburo y robo de vehículos.

Asimismo, se aseguraron tres armas de fuego cortas, dos armas largas, diversos cartuchos de calibre .223, ocho vehículos, algunos con reporte de robo, 333 litros de hidrocarburo, 300 metros manguera de alta presión, diversas dosis de droga, siete radios de comunicación, entre otros objetos.

Al respecto el titular de Seguridad Pública en el estado Olivares Reyna aseveró que «hemos avanzado bastante, hemos dado muchos golpes, que sin duda han disminuido la capacidad delictiva y desde luego también el mejor evaluador es la sociedad misma».

En ese sentido enfatizó que en Hidalgo ya se percibe que las corporaciones policiacas, el Ejército y la Guardia Nacional están empeñados en devolver la tranquilidad a la población y pidió a la población que denuncien de manera anónima.

Noticias Relacionadas