Se reabrirá el puente Zaragoza el próximo 10 de junio: Badillo

Se reabrirá el puente Zaragoza el próximo 10 de junio: Badillo

* El Alcalde dijo a los damnificados que inmediatamente se cerrará el puente Metlac y el Melchor Ocampo

De acuerdo a la comunicación que el ayuntamiento de Tula ha mantenido con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre los trabajos del Plan Hídrico de la demarcación, propuesto por para evitar supuestamente más inundaciones, el aumento de dimensiones del puente Zaragoza quedará lista el próximo10 de junio, por lo que en esa fecha, será reabierto al tránsito vehicular.

       Cabe resaltar que este puente comunica hacia la Unidad Habitacional Pemex (UHP) y constituye uno de las principales entradas y salidas del primer cuadro de la ciudad. Se mantiene cerrado desde el pasado 19 de abril.

       Los trabajos se realizan con el objetivo de prepararlo para recibir un caudal más grande de aguas residuales del Valle de México, a consecuencia de la ampliación del volumen del río Tula de 250 a más de 640 metros cúbicos de líquidos residuales (casi el triple de su volumen actual).

       La reapertura del puente fue dada a conocer por el alcalde Manuel Hernández Badillo durante una audiencia pública con damnificados de la inundación del pasado septiembre, en la que aseguró que se está dejando trabajar a la Conagua para que garanticen que no habrá más anegaciones a fin de salvaguardar la vida y el patrimonio de los tulenses.

«TODOS LOS PUENTES ESTARÁN LISTOS ANTES DE LAS LLUVIAS»

       Asimismo, el edil aseveró que la dependencia federal ha dicho en voz del director en Hidalgo, Heber Saucedo que el tema de la reposición y reconstrucción de los principales puentes de Tula, quedará resuelto antes de que lleguen la temporada más intensa de las lluvias, por lo que se garantiza la protección civil de la ciudadanía.

       En la mesa de trabajo con los afectados de la anegación, estos también externaron su molestia y desacuerdo total con el revestimiento del afluente, el cual, de acuerdo con los inconformes lleva en proceso más de una semana.

        Las obras del Plan Hídrico de Tula son consecuencia de la inundación del pasado septiembre, plantean la ampliación de la capacidad del principal río de la Ciudad de los Atlantes de 250 a más de 640 metros cúbicos de agua negra proveniente del Valle de México.

        Con los trabajos se repondrán cuatro puentes de la zona centro de Tula: Zaragoza, Metlac, Melchor Ocampo y de las Tres Culturas.

       Al momento de ser reabierto el puente Zaragoza, inmediatamente después será cerrado el Metlac y el Melchor Ocampo, ubicados en la entrada principal de Tula para quien viene de la Ciudad de México o del norte del municipio.

Noticias Relacionadas